Marketing digital para gente como uno

Episodio 154 | Pagar por lo bueno.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hay gente que tiene por costumbre querer que todo sea gratis. No quieren pagar por las herramientas, el software y ni siquiera por los cursos que usan para capacitarse. En Internet hay mucho material gratuito pero no por ello todo tiene que serlo. Si algo te ayuda a mejorar e incluso a ganar dinero es justo que pagues si podés hacerlo.

Internet no es gratis.

En Internet hay muchas cosas gratis, herramientas, conocimiento, entretenimiento y diversión sin embargo se sostiene gracias a que mucha gente gana dinero.

Youtube, Google, Facebook, Instagram, Dropbox, Spotify, Netflix y decenas de millones de otras compañías y negocios existen porque producen beneficios. En algunos casos paga el usuario y en otros es la publicidad la que garantiza la gratuidad de las plataformas.

Del mismo modo pequeños emprendimientos pueden crearse y crecer gracias al dinero que ganan sus creadores. Es importante que entiendas que la Internet tal como la conocemos no existiría si fuese todo gratis.

Los que no quieren pagar.

Con frecuencia veo en grupos de Facebook y en otras plataformas online gente que busca siempre cosas gratis. No quieren pagar por nada.

Incluso hay cosas más desagradables todavía. Un ejemplo es el de aquellos que toman contenidos de creadores que los producen para vivir (como por ejemplo cursos) y los venden a menor valor que el original. Se aprovechan del talento, trabajo, esfuerzo y conocimientos de otras personas para obtener un beneficio sin hacer nada.

Lo más triste es que hay mucha gente que compra. Hay gente que pudiendo pagar por las cosas pretende obtenerlas de manera gratuita.

Los que pueden y los que no.

Hay excepciones y me gusta mencionarlas. En algunos casos si las personas viven en países en los que su economía es débil o la paridad de su moneda con respecto al Euro o al Dolar es inferior no tienen otra opción más que buscar estas alternativas gratuitas.

Conozco del tema ya que vivo en Argentina y gran parte del software que utilicé en otros tiempos eran copias ya que era prohibitivo comprar los originales. Es por ello que en cierta forma disculpo a quienes no tienen otra salida.

Sin embargo los que pueden pagar deberían hacerlo.

Si ganás dinero es justo que otros también ganen.

Si utilizás plugins, themes para WordPress o aprendés mediante cursos y video tutoriales y gracias a todo esto podés ofrecer servicios o productos a clientes y obtener un ingreso es justo que pagues.

Así como vos ganas dinero quienes programan esos plugins, las plantillas o crean ese contenido que te sirve para capacitarte también tienen que pagar sus cuentas y vivir.

No es justo que te aproveches del esfuerzo de otros.

No soy juez de nadie.

La idea de este episodio es que reflexiones, que te pongas a pensar en que a veces esas cosas que vemos como algo “normal” no deberían serlo.

Es tonto pretender que todo sea gratis en Internet, pensar de este modo es no comprender como funcionan las cosas en la realidad.

No me interesa señalar con el dedo y decidir lo que es bueno y lo que no, solo doy mi opinión, si te sirve adelante si no estás de acuerdo tenés todo el derecho de hacerlo.

Enlaces.

Te dejo un par de enlaces a contenidos propios relacionados con el tema de hoy, espero que sean de utilidad para vos.

Episodio 8 | Ni Facebook ni otras redes sociales son gratis.

Episodio 39 | No tengas miedo a cobrar por tu trabajo.

Episodio 89 | Tu valor como persona y tu valor en el mercado.

Contacto.

Si querés dejarme un comentario, una consulta o sugerencia aquí te dejo el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.