Marketing digital para gente como uno

Episodio 155 | Tu web con WordPress: marketing.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Para que una página web funcione debe estar apoyada en una estrategia de marketing digital, ese tiempo en el que colgábamos la web esperando que la gente apareciera por si sola es cosa del pasado. Siguiendo con el ciclo “Haciendo tu web con WordPress” hoy hablamos del marketing.

Toda web debe tener un objetivo.

Hay varios episodios en este podcast en los que me refiero a este asunto. Un sitio web sin un objetivo es un desperdicio de recursos.

Al publicar una web buscamos conversiones, según nuestro negocio estas conversiones pueden ser ventas, suscripciones a nuestra academia online, contactos en el formulario o cualquier otro tipo de objetivo planteado de antemano.

La Internet del Siglo XX.

Cuando empecé con el diseño web hace muchos años, en el siglo pasado las páginas prácticamente eran una extensión de las tarjetas y papelería comercial de un negocio.

Se utilizaban para poner datos como dirección, teléfono y horario comercial. Salvo las grandes empresas multinacionales los negocios medianos o pequeños apenas mostraban una página con los servicios y alguna que otra foto. En muchos casos ni siquiera había formularios de contacto ya que las páginas eran estáticas.

Así y todo muchos obtenían beneficios ya que no había mucho para ver en Internet. No existía Youtube, ni Facebook, ni Instagram y Google no era lo que es hoy.

Eran tiempos en los que reinaban los directorios al estilo “paginas amarillas”. Era suficiente subir la web a varios de ellos para lograr visibilidad. Prácticamente no había competencia, era complicado y costoso hacer una web pero fácil hacer que la encuentren.

Internet en el siglo XXI.

Estoy escribiendo las notas de este episodio en el año 2019. Es evidente que todo cambió. La Internet de hoy esta a años luz de aquella que conocí en mis comienzos.

Ahora es muy fácil tener presencia digital. Hoy podemos crear nuestra propia web contratando a precios económicos un alojamiento web y comprando un dominio. También podemos publicar nuestra web gratis e incluso crear varios perfiles en las más populares redes sociales.

Lo que antes era complicado ahora es sencillo, lo que antes era costoso ahora es muy económico pero lo que antes se lograba sin esfuerzo hoy cuesta mucho.

Hoy podés tener presencia digital con solo un par de clics, pero lograr que te encuentren es muy complicado. La visibilidad es la clave del éxito de tu negocio y para lograrla tenes que hacer marketing.

El marketing en tu web con WordPress.

Este ciclo trata de la facilidad, comodidad y rapidez que aporta WordPress a la hora hacer tu propia web.

Sea que hayas seguido todos los episodios o que conozcas este software desde antes sabrás que no es necesario invertir mucho tiempo o dinero para tener una página web, sin embargo esa es la mitad del asunto.

La otra mitad es el marketing. De nada sirve que tengas un sitio web que cargue rápido, que sigas todas los estándares y buenas prácticas que se recomiendan, que tus precios sean justos o tus contenidos excelentes.

Nada importa si tu web no logra posicionarse, si no alcanza la mínima visibilidad para atraer tráfico. Si tu público objetivo no llega a tu web es en vano tenerla.

Esto que te digo hoy se lo señalo a mis clientes toda vez que tengo que hacer una página web. Una web sin objetivo no sirve y una web aunque tenga un objetivo y sea perfecta no va a funcionar si no hay detrás una campaña de marketing.

De acuerdo a tu proyecto o negocio será el marketing que debas aplicar, inbound, publicidad paga, contenidos, redes sociales, etc.

Lo importante es tener una estrategia permanente ir midiendo los resultados y mejorar en forma constante para lograr esa visibilidad indispensable para el éxito de tu negocio.

Enlaces.

Episodio 12 | Cuándo una página web es un gasto y cuándo una inversión.

Episodio 13 | Las conversiones en tu pagina web y su importancia.

Episodio 47 | Una web profesional nunca será gratis ni fácil.

Episodio 83 | Sencillo plan de marketing online para tu negocio.

Contacto

Espero que este contenido te haya sido útil. Te dejo el formulario de contacto para que me puedas hacer llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by