Marketing digital para gente como uno

Episodio 285 │Anuario: aprender a decir no.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Aprender a decir NO es vital cuando se trata de emprender. En la vida todo es elección y las tentaciones son muchas. Para mantenernos firmes en nuestro camino tenemos que elegir, decir SI a todo aquello que nos acerque a nuestras metas y por el contrario decir NO a todo lo que nos desvíe de nuestro camino.

Aprender a decir no.

En el episodio de ayer te hablé de la importancia de lograr el equilibrio entre tu negocio y las demás actividades de tu vida.

Trabajar de modo productivo e inteligente dejando lugar para el ocio, el disfrute, los amigos, la familia y todo lo demás.

Para lograr ese equilibrio, entre otras cosas, es fundamental que aprendas a decir que no y esto de decir NO es también vital para lograr un emprendimiento rentable y exitoso.

Decir que no en tu trabajo.

Cuando iniciamos nuestro negocio, principalmente si somos profesionales tenemos cierto temor a no conseguir clientes o a quedarnos sin trabajo

Es en esos momentos que tomamos la pésima decisión de decir a todo que si. Esto es un rotundo error ya que nos estamos condenando para siempre.

Decimos que si por compromiso o por temor a perder un cliente.

Es necesario que aprendas a decir que no a todos aquellos trabajos o actividades que no son las principales de tu negocio o las que no te interesa hacer. También decir que no a los clientes que no te interesan.

El costo de decir que si.

Vamos a suponer que lo tuyo es la fotografía pero llega un cliente, un conocido o amigo y te pide que le diseñes unos volantes o unas tarjetas personales.

La mayoría de la gente piensa “mejor pájaro en mano que cien volando” enfocándose en el corto plazo.

El error es no pensar en que ese tiempo que se invierte en una actividad que nada tiene que ver con el negocio principal se podría invertir en algo realmente importante.

Lo mismo ocurre con los clientes. Decimos que si a un cliente que no nos satisface o aceptamos cobrar barato por temor.

A la larga terminamos trabajando con gente que no nos gusta y ganando centavos por atraer a las personas incorrectas.

En conclusión.

Como pasa en los negocios pasa en la vida misma.

Si queremos adelgazar tenemos que decir que no a todo lo que nos hace aumentar de peso, si queremos estar bien físicamente debemos decir que si al deporte y logicamente decir que no a una vida sedentaria llena de malos hábitos.

La vida es una, el tiempo es hoy aprendé a decir que no a todo aquello que no tiene que ver con tus objetivos o la vida que queres.

Hacelo antes de que sea demasiado tarde.

Enlaces.

Te comparto episodios con contenidos similares al de hoy. Te van a venir geniales para aprender más.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 49 | Sugerencias para que mejores tu productividad.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by