Marketing digital para gente como uno

Episodio 294 │Anuario: Basta de excusas para no emprender


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

No tengo tiempo, no tengo dinero y un sinnúmero de otras excusas son un clásico en el mundo emprendedor. Como hoy arranca formalmente un nuevo año vengo a tirarte las orejas, a decirte que no hay tiempo que perder. que dejes las excusas a un costado y te pongas en acción ya mismo sin chistar.

Afuera las excusas.

Mucha gente no emprende porque dice que le falta dinero, no tiene una idea, una página web o no tiene tiempo para ponerse manos a la obra.

En la mayoría de los casos no es cierto, son puras excusas y en otros casos realmente la persona no tiene el deseo de emprender simplemente lo dice porque suena bonito, está de moda o ante la confusión de no saber qué hacer con su vida.

Trata de convencerse diciendo -voy a emprender pero cuando las cosas estén mejor, tenga más tiempo o consiga el dinero para hacerlo.

Internet pulveriza tus excusas.

Antes de Internet las cosas eran mucho más difíciles.

Encontrar una idea, validarla, llegar a los clientes, crear los productos o servicios, aprender a venderlos o promocionarlos y obtener visibilidad eran cosas prácticamente reservadas a grandes negocios con mucho presupuesto.

Hoy quien desee emprender tiene a su disposición. a un clic de distancia todo lo que necesita para comenzar.

¿Querés aprender? hay cientos de profesionales y especialistas que te cuentan en sus plataformas y redes sociales cómo hicieron sus negocios y cómo tenés que hacerlo vos.

¿Querés validar? desde las redes sociales hasta las plataformas de crowdfunding hay a tu disposición herramientas y formas para mostrar tu idea de negocio o tu producto y obtener el feedback de la gente, validarlo a bajo costo minimizando el riesgo.

¿Te falta tiempo? Todos tenemos las misma cantidad de horas cada día. El secreto es poder organizarte de acuerdo al tiempo, establecer prioridades y mejorar tu productividad. Hay muchísima información y herramientas para que puedas hacerlo.

¿no tenés dinero? Publicar tus perfiles en redes sociales es gratis. Existen maneras de tener un sitio web sin necesidad de invertir y la publicidad online es económica. Para todos los presupuestos hay una alternativa en Internet.

Podría seguir hasta el infinito volteando tus excusas pero no viene a cuenta. Me importa que veas que la mayoría de los motivos que utilizás para no emprender son meras excusas.

Al final se trata de prioridades.

Si realmente te interesa emprender vas a encontrar el tiempo, el dinero y todo aquello que necesitás.

Solo tenes que tomar la decisión de hacerlo y modificar las prioridades de tu vida.

En vez de dedicarle seis horas de televisión a tu serie favorita aprovechalas para tu negocio. El dinero que vas a gastar para darte ese “gustito” reservalo para publicitar tu producto o servicio.

Todo tiene que ver con las prioridades. Cuando te digo “basta de excusas para emprender” te estoy invitando a desmenuzar lo que te decís, aquello que señalas como un obstáculo a fin de que puedas ver que en el fondo nada te impide hacerlo.

Enlaces.

Te comparto otros episodios con contenidos similares. Van a serte útiles para ampliar tus conocimientos.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.