Marketing digital para gente como uno

Episodio 264 | La triste vida de un Hater.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Como lidiar con los haters u odiadores de internet es una pregunta que se hacen muchos emprendedores y creadores de contenido. Hoy, en este episodio vamos a abordar uno de los temas que más revuelo, dolores de cabeza y bronca generan en el ámbito de las redes sociales. Bienvenidos al mundo hater.

Hablando de Haters.

Hoy vamos a hablar de los haters u odiadores.

Ese grupo, esa tribu de hombres y mujeres que deambulan por las redes sociales buscando generar conflicto, escupiendo odio, criticando y saliendo a cortar con palabras filosas.

Dedico este episodio al amigo y colega podcaster Alex Ávalos de Implementador WordPress ya que a partir de una publicación que hizo en Twitter sobre un artículo de su blog en el que habló de haters decidí referirme a este tema.

¿Que es un hater?

Nos dice Google:

Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas y hostiles ante cualquier asunto, la palabra hater es un sustantivo del inglés y puede traducirse como odiador o persona que odia o aborrece.

Por lo general aprovechan el anonimato para dejar comentario malintencionados en redes sociales, en medios de comunicación y en cualquier sitio online buscando generar discusiones o lastimar a los creadores de contenidos.

El hater es alguien que la está pasando mal.

Es muy común en todos los que estamos en este ámbito hablar de los odiadores seriales yo lo veo esta manera:

Vivimos en una etapa del mundo maravillosa, tenemos a nuestra disposición cosas que ni siquiera el emperador más encumbrado de hace unos siglos atrás hubiera podido imaginar.

Hoy con un dispositivo electrónico que sacamos del bolsillo podemos divertirnos, aprender, educarnos, encontrar trabajo, socializar, encontrar clientes, comprar, vender, etc.

Podemos tomar un avión y en apenas unas horas estar en la otra punta del planeta.

Tenemos a nuestro alcance contenidos, los que se te ocurran. El mundo se achicó muchísimo, lo podemos descubrir, recorrer, transitar.

Es cierto que hay mucha inequidad y no todos tienen acceso a los beneficios de este mundo pero aún así, con algo de esfuerzo, la mayoría de nosotros podemos cambiar nuestra realidad.

Tal es el caso de Alex que tenía un trabajo que no le gustaba, decidió cambiar y hoy tiene su podcast y su academia de cursos de WordPress.

Hoy podemos cambiar nuestra vida más fácil que antes.

Entonces cuando veo que la gente con acceso a internet utiliza esta maravilla tecnológica para ser hater puede ser que me enojé un poco, pero más que enojarme me genera tristeza porque pienso:

– pobre tipo o pobre mina que vida de mierd@ debe tener para utilizar algo tan valioso como el tiempo y para utilizar algo tan poderoso como la tecnología para hacer ese triste papel.

Que vida de mierd@ ha de tener para pasar sus días inoculando odio en las redes sociales, generando controversias y discusiones.

Más que bronca, pena.

Detrás de estos personajes hay una realidad que nos habla del mundo en que vivimos, un mundo que está hasta arriba de inequidades, de desigualdad. De mucha gente frustrada que puede ser gente pobre que no dispone de medios, que no dispone de una salida e incluso también gente que dispone de mucho pero igualmente está frustrada.

Hay mucha gente que no es feliz, vive mal y tiene ganas de gritar a los cuatro vientos que está cansada de la vida que tiene, que su vida no lo llena, que le hace mal, que la sufre, que le duele,  que desea otro tipo de vida y no sabe cómo cambiar.

Los haters son individuos frustrados que nos están diciendo: ¡Ayúdenme porque no le encuentro la salida a la vida! 

También hay un gran componente de envidia, critican a los que hacen porque ellos no pueden hacer, no se animan, se sienten inferiores.

Cómo lidiar con los haters.

No me gustaría bajo ninguna circunstancia estar en sus zapatos (aunque alguna vez lo estuve) pero en vez de criticar a otros decidí hacer. Construir mi propio camino, cambiar mi realidad haciendo cosas, mal, regular, a los ponchazos, como sea, con idas y vueltas, con cosas incompletas, con cosas que no están como me gustaría que estén, pero sigo insistiendo.

Sigo ese camino, el camino de construir y el camino también de dar una mano a quien lo necesite.

Entonces si en este camino como el mío, como el tuyo que me estás escuchando, como el de Alex nos encontramos con estos haters tengamos piedad.

Sepamos disculparlos, ayudemoslos a salir. Preguntemos qué les pasa, cómo los podemos ayudar.

Cierto es que también hay gente que es jodida pero aún esa gente jodida oculta la misma triste realidad: una vida de mierd@ y por eso actúan como actúan 

En resumen.

Si podemos los ayudamos, si no podemos y siguen con la misma tónica sigamos para adelante.

No dejemos de crear, de ayudar a los demás porque una persona o un puñado de gente insatisfecha sale a atacarnos en vez de pedir ayuda.

Si es así que los haters hagan su, vida bajo ninguna circunstancia dejes de hacer lo que hacés por críticas ajenas malintencionadas

Enlaces.

Te comparto algunos episodios con temas relacionados al de hoy para que puedas ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 251 │ La fábula de la rana sorda.

Episodio 234 | Enamorate de tus equivocaciones.

Episodio 224 | Primero humanos, después podcasters.

Episodio 216 | Tu razón para emprender.

Episodio 91 | Que los muertos entierren a sus muertos.

Contacto.

Te dejo el formulario podés dejarme tus consultas, comentarios y sugerencias. Al toque te voy a responder.

También podés hacerlo por WhatsApp en: respuestasdemarketing.com

Voy a responderte por privado y en un episodio de Respuestas a preguntas frecuentes de marketing digital (mi otro podcast).

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by