Marketing digital para gente como uno

Episodio 234 | Enamorate de tus equivocaciones.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Damos mucho valor a los aciertos pero poco a las equivocaciones. Hoy con base en mi experiencia personal puedo decirte sin sonrojarme que estoy perdidamente enamorado de mis errores. Puedo asesorar a mis clientes con mayor amplitud no solo indicarles que tienen que hacer sino también lo que deben evitar.

Aceptar el fracaso como parte del camino al triunfo.

Si algo nos sale mal nos frustramos porque estamos acostumbrados a escaparnos del fracaso para preservar nuestra autoestima. En Latinoamérica tenemos terror al fracaso, que nos llamen fracasados.

En la cultura anglosajona ocurre de modo inverso, muchos empresarios y empresas exitosas acumulan en su haber resonantes fracasos (o intentos fallidos) y lo toman como parte del proceso de crear un negocio, como un peldaño indispensable de la escalera que conduce al triunfo, una experiencia de gran valor que no puede adquirirse de otra forma.

En un episodio de este podcast te dije que para triunfar hay que convertirse en un maestro del fracaso, aceptar que algunas cosas van a salir bien y otras no.

Lo lo importante es seguir adelante, insistir y reconocer el valor de las equivocaciones.

Mostramos nuestra cara más bonita.

Cuando hacemos nuestro curriculum vitae, completamos nuestro perfil en LinkedIn o publicamos en nuestras redes sociales mostramos lo mejor de nosotros.

Instagram es un ejemplo de ello. Es tal la obsesión por mostrarnos éxito y perfección que no es casual que el éxito de esta aplicación sean los filtros para modificar las fotos y mejorar nuestra apariencia.

La mayor parte de la gente hace gala de sus logros, sus diplomas, muestran un estilo de vida exitoso.

Nos acostumbramos a ocultar la realidad y ofrecer a quien observa una versión “maquillada” de la misma. Buscamos aceptación pues tenemos miedo a que nos rechacen si contamos la historia como realmente es.

Mis equivocaciones tienen el mismo valor que mis aciertos.

Hace un par de días, luego de asesorar a una persona sobre la estrategia de contenidos para su blog, caí en la cuenta de que el valor de mi asesoramiento era la suma de mis aciertos pero también de mis equivocaciones.

En el episodio primero aprendé después hacé comento mis errores al arrancar con mi propio Blog. Sin la experiencia de esos intentos fallidos mi calidad como profesional sería menor.

Haberme equivocado al publicar mis propios contenidos, algo que e primera vista parece negativo, me permite sugerir mejores estrategias a mis posibles clientes. Puedo decirles el camino a seguir y también el que deben evitar.

Sin miedo a equivocarte.

Un buen cachetazo de la realidad a tiempo puede evitarte dolores de cabeza y errores costosos en el futuro. Dicen los que saben que hay que equivocarse lo antes posible al menor costo.

Es de humanos equivocarse ya que nadie nació sabiendo, lo importante es tomar esos intentos fallidos como parte de nuestra experiencia. El valor de las equivocaciones tiene que ver con su aceptación, con utilizarlas para cambiar tu historia y no ocultarlas por temor a la crítica, al contrario, exhibirlas como parte de una experiencia enriquecedora.

Enlaces.

Te comparto enlaces a episodios sobre temas similares al de hoy. Espero que te sean de utilidad para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 34 | Hablando del perfeccionismo.

Episodio 61 | ¿Suerte? ¡Ma que suerte!

Contacto.

Si querés dejarme tu comentario o tenés alguna consulta o duda podés hacerlo en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by