Marketing digital para gente como uno

Episodio 169 | Primero aprendé, después hacé.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El peor error al publicar mi Blog, de eso voy a hablar en este episodio. Voy a compartir mi experiencia con vos, una experiencia valiosa y en primera persona que te va a ayudar a no equivocarte como me equivoqué yo. Si bien es cierto que se aprende de los errores siempre es mejor no cometerlos.

Mi blog.

Empecé hace dos años aproximadamente, publiqué 72 artículos y luego, de buenas a primeras, se me acabó el combustible.

En parte por falta de motivación, en parte por otras ocupaciones y por la ausencia de buenos resultados ya no tenía la misma energía que tuve en un comienzo para invertir.

De momento lo tengo en pausa, pendiente del rediseño de mi web y de los cambios de enfoque y contenido que ya están en marcha.

El peor error al publicar mi blog.

La idea de este episodio es transmitirte mi experiencia para que evites los errores que yo cometí.

El más importante fue empezar a escribir como loco, todos los días lo que se me ocurría.

Aunque tenía un pequeño borrador que utilizaba como “calendario editorial” el mismo no obedecía a ninguna estrategia u objetivo. Allí solo anotaba los temas que luego desarrollaba.

Todo tiene una parte positiva y rescato mi constancia y el trabajo que significó crear todos los días una entrada de mi blog. No es algo sencillo ni tampoco algo que pueda hacer cualquier persona.

Pero más allá de lo bueno lo cierto es que no tuve los resultados esperados casi puedo decir que todo mi trabajo no sirvió de mucho.

La idea detrás de los contenidos.

Sea que publiques un blog en tu sitio web, abras un canal en Youtube, un grupo en Facebook o un perfil en Instagram todo contenido allí publicado debe tener un sentido.

En el caso de las entradas de mi blog el objetivo debía ser posicionar en Google para atraer visitantes.

Aunque por entonces yo tenía una base de marketing digital y de contenidos subestimé el poder de las búsquedas orgánicas en Google.

Creía que si mis artículos estaban bien escritos y cumplían con todos los puntos que el plugin de SEO indicaba iba a conseguir visitantes rápidamente. Esto no fue así.

¿Como tendría que haber pensado el contenido de mi blog?

En vez de escribir lo que se me ocurría, lo que yo imaginaba que era de valor para mi público objetivo tendría que haber usado las herramientas disponibles en Internet para saber con exactitud lo que la gente estaba buscando.

Si hubiese trabajado de manera más profesional mis entradas pensando en las intenciones de búsqueda de la gente seguramente hubiese tenido mejores resultados con dos buenos artículos por semana que escribiendo “a tontas y a locas” uno por día.

En conclusión.

Cometí algunos errores más, pero este creo que fue definitorio. A mi web llegó mucha menos gente que la que creí que iba a llegar por la sencilla razón de que las notas de mi blog jamás posicionaron como yo pensé que harían.

Aunque algunos de los contenidos con el tiempo rindieron más y el podcast revitalizó mi web me queda el sabor amargo de haber invertido horas y horas creando contenidos que no cumplieron su objetivo.

Por eso quise compartir con vos esta reflexión para que cuando te sientes a crear los tuyos lo hagas pensando en tu público y no en lo primero que te viene a la mente.

Enlaces.

Te dejo un par de enlaces con contenido relacionado. Te va a servir para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 162 | 10 Consejos de podcaster para futuros podcasters.

Episodio 133 | Los 7 tipos de contenido que más gustan a las audiencias.

Episodio 123 | Marketing de contenidos: curación de contenidos.

Episodio 103 | El Blog en tu estrategia de marketing online.

Contacto.

Si querés dejar un comentario o hacerme llegar una consulta o sugerencia aquí tenés el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by