Marketing digital para gente como uno

Episodio 133 | Los 7 tipos de contenido que más gustan a las audiencias.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

En el campo de batalla digital se lucha en forma permanente para lograr captar la atención de los consumidores. En este contexto siempre en cambio es bueno saber qué contenidos lograr mayor engagement te dará un poquito de ventaja en esa guerra sin cuartel. Hoy hablamos de marketing de contenidos.

En el marketing de contenidos no hay fórmulas mágicas.

En este episodio voy a hablarte de los 7 contenidos que según mi criterio y experiencia gustan más a los clientes. No obstante tenés que saber que no hay una regla, una fórmula mágica o estrategia que funcione siempre y en todos los casos.

Lo que cuento diariamente en este podcast y en este episodio en particular debés adaptarlo a tu proyecto y por supuesto a tu cliente ideal.

Dicho lo anterior te recuerdo que todo contenido sin importar su tipo y formato debe aportar valor a tu comunidad, caso contrario de nada te servirá invertir tiempo en él.

Enlaces.

Hice varios episodios en mi podcast hablando de contenidos, voy a dejarte a continuación algunos de los enlaces para que puedas complementar la información de hoy.

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 63 | Consejos para mejorar tu video marketing en 2019.

Episodio 93 | Marketing de utilidad. (Utility marketing).

La publicidad que funciona en Internet es la que no lo parece.

Marketing de contenidos: el egoísmo es el Rey.

Episodio 123 | Marketing de contenidos: curación de contenidos.

Objetivos de los contenidos digitales.

Aunque hay distintos formatos y soportes los objetivos puntuales de los contenidos pueden variar y es especialmente importante que descubras cuál de ellos (o combinación de los mismos) conectan más con tu audiencia.

  • Entretener y divertir: No todo debe ser serio. El humor y el entretenimiento es un buen puente para llegar a tu público.
  • Educar y formar: Una parte importante de las intenciones de búsqueda en Internet obedecen a la necesidad de aprender o encontrar una solución a un problema.
  • Inspirar y motivar: Hay ciertos nichos en los que el mejor contenido es aquel que ayuda a las personas ofreciéndoles tácticas y herramientas para crecer.
  • Iniciar charlas: Principalmente en redes sociales tenés que aprovechar para conversar con tu comunidad y ayudar también a que conversen entre ellos.

Los 7 contenidos que más gustan.

Estos tipos de contenido son los que más engagement crean en las comunidades. Generan más conexión entre las marcas y las personas.

Te aconsejo probar cada uno de ellos en distinto tipo de formato (texto, audio, video, infografías, etc) para luego utilizar los que mejor desempeño hayan tenido.

  1. Guías y tutoriales: El “how to” o “cómo se hace” es un clásico en Internet. Gran parte de las búsquedas obedecen al deseo o necesidad de aprender a hacer algo.
  2. Listas de cosas: Estamos cansados de ver listas de cosas al estilo de “Los 10 secretos del emprendedor exitoso” o “Las 5 plantillas mas buscadas de WordPress” sin embargo su efectividad para captar la atención de la gente y su posterior consumo sigue siendo alta.
  3. Las historias nunca fallan: Tal vez hayas escuchado el término “Storytelling”. Desde la época de las cavernas contamos y escuchamos historias. Al día de hoy sigue funcionando maravillosamente.
  4. Pavadas que funcionan: Muchos de los contenidos en Internet son humorísticos. Dentro de ellos los “memes” se llevan el primer puesto ya que no solo funcionan bien para ciertos nichos sino que además son contenidos fáciles de hacer y de consumir por la comunidad.
  5. Gráficos e infografías: Resumir las ideas principales utilizando elementos visuales que sean fáciles de consumir es una buena idea. En tiempos en los que cada vez se lee menos una infografía nos puede salvar.
  6. Transmisiones en directo: Es una de las formas más potentes de conectar con la audiencia. Sin embargo no es para cualquiera ya que es necesario que tengas una comunidad importante para sacarle provecho.
  7. Stories: Ya sea en Instagram, WhatsApp o Facebook las Stories han revolucionado los contenidos digitales. Aportan inmediatez, frescura y novedad a tus contenidos y sobre todo gustan mucho a la gente.

Conclusión.

En lo que concierne a los contenidos digitales no hay verdades absolutas. Como profesionales solo podemos señalar caminos, rutas, pautas a seguir.

A vos te toca experimentar adaptando la información de valor que tenés a fin de ofrecerla a tu comunidad para lograr esa tan ansiada conexión con ella.

Contacto.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me puedas hacer llegar cualquier consulta o sugerencia. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by