Marketing digital para gente como uno

Episodio 216 | Tu razón para emprender.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Tu razón para emprender es importante. Es necesario que antes de volcarte de lleno a crear un negocio pienses que es lo que te motiva ¿es lo económico? ¿lo hacés porque está de moda? ¿vas en busca de tu libertad? Toda persona exitosa sabe con exactitud lo que quiere antes de lanzarse a recorrer su propio camino ¿y vos?

Emprender no es para todos.

En estos tiempos tan particulares en los que emprender y el emprendimiento se ha puesto de moda es necesario que aclares tus ideas y no te dejes llevar por la corriente.

Así como no hay recetas que sean beneficiosas para todo el mundo, tampoco hay actividades o formas de vida que se adapten a todas las personas.

Hay gente que se sentirá como “pez en el agua emprendiendo” pero para otros puede ser difícil e incluso tratarse de un camino absolutamente inadecuado que en nada se ajusta a las características de su personalidad, forma de vida o expectativas.

Es muy importante que tengas bien en claro tu razón para emprender y además la tengas a mano ya que la vas a necesitar.

¿Por qué querés emprender?

Tenés ganas de emprender, pero sinceramente ¿Te pusiste a pensar por qué?

Me refiero a que vayas más allá de lo típico de querer ganar dinero, no tener un jefe, disponer de tu tiempo con mayor libertad o tomarte vacaciones cuando se te ocurra.

Primero porque estos supuestos beneficios en muchos casos no se ajustan a la realidad.

  • Se puede hacer dinero pero no ocurre de la noche a la mañana.
  • Lo de no tener jefe es relativo, tus clientes pasan a ser quienes te marcan el ritmo y en muchos casos son más exigentes que un jefe.
  • Trabajar menos es un absurdo. Todo emprendedor te va a decir que desde que empezó a emprender trabaja más que cuando era empleado.
  • Vacaciones cuando querés. Quizás una vez con tu negocio en marcha y con colaboradores, pero al principio anda borrando del diccionario esa palabra.

Como verás, tu razón para emprender no puede justificarse en motivos endebles o cuestiones superfluas. Tiene que haber algo de mayor peso.

Emprender de manera equivocada.

Si emprendés por dinero pero el dinero no llega.

Si lo hacés para no tener jefes pero tus clientes te meten presión.

Si lo decidiste para tener más tiempo libre pero como debés encargarte de todo cada vez tenés menos.

Más tarde o más temprano vas a desistir, porque tu razón para emprender es equivocada. Si elegiste mal no creo que puedas sostener esa decisión por mucho tiempo. 

El casamiento y la carrera equivocada.

Es como las personas que se casan o eligen una carrera pero no lo hacen por convencimiento, por pasión, por sentir realmente que están optando por algo que les llena el alma y da sentido a sus vidas.

A quien se casa porque hay que casarse, porque tiene cierta edad o porque hay que formar una familia lo espera un divorcio seguro.

Lo mismo para quien sigue una carrera porque si, o porque la familia lo quiso, o por cualquier razón que nada tenga que ver con un deseo íntimo y sincero. Más tarde o mas temprano terminará haciendo otra cosa, o peor, viviendo una existencia miserable por obligarse a hacer algo que no quiere hacer.

Tu razón para emprender.

Por eso es necesario que tu razón para emprender sea algo que nazca de lo más profundo de tu humanidad.

No estas eligiendo una actividad comercial, o algo en que ocupar las horas de tus días. Estas eligiendo mucho más, una forma de vivir, algo que le de sentido a todos y cada uno de tus días.

Y no se trata de no ganar dinero, o no desear tiempo libre, o preferir no tener quien te diga que hacer y que no hacer.

Se trata de que detrás de tu decisión de emprender debe existir un motivo que sea lo suficientemente fuerte y profundo para que aguantes todo lo que tenes que aguantar. 

Tu decisión debe expresar algo profundo, algo que deseas con todas tus ganas y corazón. Es la única manera de seguir adelante en pos de tu sueño pase lo que pase.

¿Cuál es tu razón para emprender?

En resumen.

Aunque suene atractiva y seductora esa idea de emprender no lo hagas sin saber que estas decidiendo sobre un asunto fundamental de tu propia vida. 

No estás eligiendo un trabajo, estas eligiendo una manera de pararte ante el mundo, de relacionarte con los demás, estas eligiendo una forma de pensar y de actuar.

Una vez que tengas claro todo esto vas a poder decidir de manera correcta.

Enlaces.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado, te comparto enlaces a otros contenidos relacionados al de hoy que te van a ser de suma utilidad para seguir aprendiendo.

Episodio 206 | 7 preguntas para saber si te conviene o no emprender.

Episodio 186 | El secreto del éxito: un culo, una silla y una pizca de acción.

Episodio 176 | Sin ventas no tenés un negocio, tenés un hobbie.

Episodio 161 | ¡Ponete en acción! que el tiempo no perdona.

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.

Contacto.

Si querés dejarme un comentario, duda o sugerencia podés utilizar el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by