Marketing digital para gente como uno

Episodio 186 | El secreto del éxito: un culo, una silla y una pizca de acción.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El secreto del éxito: hay vendedores de ilusiones que proponen fórmulas mágicas, atajos o aceleración de procesos para llegar a un éxito rotundo de manera veloz y casi sin esfuerzo. ¿Existen los métodos infalibles? Hoy voy a compartir con vos una manera de encarar este desafío para que la pongas en práctica y encamines tus pasos en dirección a ese éxito que deseas.

El éxito según mi abuela.

Cuando digo “mi abuela” no hablo de ella, es una figura poética, un recurso para señalar el “saber popular”. 

Hay mucha sabiduría en la gente, una sabiduría que a veces ni siquiera se encuentra en la más afamada universidad.

Pero por otro lado también hay mucha información errónea nacida del prejuicio, los condicionamientos mentales, la cultura en la que estamos y la época histórica en la que vivimos.

Muchas de las definiciones, los secretos, los caminos y las razones del éxito provienen de personas que jamás lo alcanzaron, que hablan por hablar y repiten lo que escuchan por ahí.

De frases hechas y afirmaciones sin sustento.

Ese “saber popular” escupe frases que en la mayoría de los casos no se acercan ni por asomo a la realidad.

  • La plata llama a la plata.
  • Tiene éxito porque tiene plata.
  • Nació en “cuna de oro”.
  • Lo que pasa es que “fulanito es inteligente”.
  • Estudio en una buen universidad.
  • Para que te vaya bien tenés que tener contactos.
  • Acá hace guita el que roba.

Cierto es que algunas de estas frases (y otras que no menciono por tiempo) tienen un pequeño porcentaje de realidad. 

  • Hay gente con dinero que supo hacer más dinero.
  • Gente que estudió en una universidad importante y logró el éxito.
  • Delincuentes que se llenaron los bolsillos también hay.

Pero paralelamente:

  • Gente sin dinero hizo dinero.
  • Hay personas exitosas que no estudiaron en universidad alguna.
  • Muchos casos de éxito y fortuna producto de actividades lícitas.

O sea, que exista lo primero no significa que no exista lo segundo. Por eso tenés que prestar mucha atención al tipo de frases que das por ciertas ya que te pueden perjudicar a la hora de emprender, no te dejes condicionar.

No hay una única verdad ni un método infalible.

Si buscás ese método que te salve, te ahorre camino y te ponga en el casillero del éxito en un abrir y cerrar de ojos no lo busques en el mundo del emprendimiento. Mejor probá con la lotería (aunque las probabilidades son mínimas).

Hay ciertas pautas que te pueden ayudan, consejos de otras personas, herramientas y mucha información para que avances más rápido.

Este podcast es un ejemplo ya que tiene como objetivo ayudarte a emprender y guiarte por el camino.

Pero el que yo te ayude o lo haga cualquier otra persona no te libra de dar tus propios pasos, probar y equivocarte. Vos debés transitar tu propia senda 

El camino hacia el éxito (también podría decir sueños, metas, objetivos, etc) es una experiencia muy personal, muy íntima. 

Para llegar del punto A al punto B además de cumplir con cierta serie de pasos tendrás también que cambiar tu personalidad, forma de pensar y de actuar o lo que es lo mismo tu forma de vivir.

En el episodio “animate a ganar un millón de dolares” profundizo sobre este asunto.

Mi secreto del éxito: un culo una silla y una pizca de acción.

No tengo un secreto para tu éxito porque no existe tal cosa pues cada una de las personas que vive en este planeta tiene su propia idea del éxito y su modo de alcanzarlo.

Pero si tuviese que darte un consejo te sugeriría prestar atención a tres elementos indispensables que deben estar en cualquier plan pensado y ejecutado para lograr el tan ansiado éxito en cualquier actividad. 

El culo y la silla.

Culo tenemos todos y si no tenés una silla usá un banquito, una piedra, o ponete en cuclillas. La idea es que estés cómoda o cómodo porque en la primera fase de tu camino hacia el éxito vas a tener que estar largo tiempo sobre tus “posaderas”.

Tenés que poner el culete en la silla y dedicarle las horas que sean necesarias a tu proyecto.

Sea que quieras aprender un idioma, a diseñar tu web, a coser y bordar, hacer muebles de madera, una artesanía, utilizar la publicidad de Google o sumar varias de estas actividades para crear un negocio vas a tener que invertir tiempo para aprender lo que no sabés.

El secreto del éxito no existe, no hay magia, necesitás tiempo, práctica, ensayo, error y no hay Dios que te libre de esto.

Acción.

Una vez que invertiste el tiempo necesario para prepararte tenés que entrar en acción. Para lograr algo tenés que moverte ya que es la acción lo que pone a prueba las teorías propias y las ajenas.

El éxito no es llegar a cierto lugar en determinado tiempo. Es un camino que se inicia pero nunca se termina, es una forma de vida y debés comprometerte desde el primer día a invertir tiempo en ese camino y accionar para que los resultados aparezcan.

No hay otra forma de hacerlo y menos aún atajos, recetas mágicas o planes milagrosos.

En conclusión.

Antes de empezar a emprender tenía ciertas ideas que las hice propias a partir de historias que me contaron e información que consumí.

Con el tiempo y en plena faena me dí cuenta de que mucho de lo que se habla sobre emprendimiento no son más que historias sensacionalistas utilizadas para acaparar la atención de aquellos que desean dejar su trabajo y empezar una nueva vida.

Solo una pequeña parte de la información tiene verdadero valor y señala la realidad de las cosas.

Espero con mi punto de vista y sugerencias aportar algo de valor que te sea de utilidad para comenzar a transitar tu propio camino.

Enlaces.

Te comparto un par de episodios relacionados con el tema de hoy. Estoy seguro de que te van a servir para hacerte una idea más precisa sobre el camino del emprendimiento.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 46 |Emprender para sobrevivir en el Siglo XXI.

Contacto.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by