Marketing digital para gente como uno

319 Culpables de no hacer nada.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El ocio es como un pecado para el emprendedor. Los que venimos hora tras hora, día tras trabajando en nuestros proyectos o negocios nos acostumbramos tanto a esta mala práctica que cuando tomamos un respiro sentimos culpa al darnos cuenta de que no estamos haciendo nada. No dejes que te pase y si ya te pasó Atenti!

Culpables de no hacer nada.

Los emprendedores estamos todo el día haciendo de todo principalmente si estamos empezando y más aún si lo hacemos en completa soledad.

Trabajamos mucho porque tenemos mucho trabajo que hacer pero también porque nos apasiona lo que hacemos, porque lo hemos elegido como una forma de vida y es por ello que nos sentimos a gusto haciéndolo.

Esto tiene su aspecto positivo pero también algo que es negativo y perjudicial a largo plazo y se trata del sentimiento de culpabilidad que nos atormenta cuando paramos de trabajar.

El ocio es visto por muchos emprendedores como un pecado mortal, algo inaceptable.

La trampa de la productividad.

Cuando nos lanzamos a emprender debemos aprender muchas cosas y descubrimos mundos que hasta ese momento no existían para nosotros como por ejemplo el de la productividad.

Hacer más cosas en menos tiempo y hacerlas de modo eficiente es algo que todo emprendedor ansía y por ello aprende, se capacita y utiliza herramientas para lograrlo.

El problema es que confundimos productividad con trabajar todo el día y si no estamos trabajando sentimos que somos improductivos, que estamos perdiendo un tiempo valioso.

Desenchufe, equilibrio y momentos de calidad.

Siempre te digo que desde mi perspectiva una vida que valga la pena debe ser una vida ordenada en la que haya lugar para el trabajo y también para el ocio, el disfrute con amigos, la capacitación e incluso para no hacer nada de nada, simplemente disfrutar del momento sin pensar en otra cosa.

Esto va más allá de mi predilección ya que resulta que está probado y cientos de estudios lo confirman que necesitamos descansar, desenchufar.

El nuestro cerebro necesita descanso, nuestra mente necesita tomar distancia para volver a enfocarse cosa que no ocurre si trabajamos sin descanso horas y horas.

Si trabajás muchas horas y lo hacés todos lo días además de perder enfoque la calidad de tu trabajo va a disminuir al mismo ritmo que disminuye tu productividad.

En conclusión.

El ocio es algo necesario para el emprendedor y para cualquier persona que quiera vivir una vida de calidad.

Es bueno que seas responsable y pienses en tu trabajo pero también tenés que pensar en el descanso y dedicar un tiempo a tener otras experiencias. Hay más que trabajo en la vida.

Enlaces.

Episodio 14 |Aprender a decir que no para mejorar como persona y profesional.

Episodio 84 | El costo de oportunidad en la vida misma.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by