Episodio 296 │Anuario: Elegir a tus clientes.
Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip
Elegir a tus clientes no solo es posible es imprescindible para que tu trabajo como profesional o tu negocio sean un placer en vez de ser una carga que te agobie y llena tus días de estrés. Te invito a que te animes a quedarte con aquellos clientes que realmente valen la pena y digas adiós a los demás.
Elegir a tus clientes.
Para muchas personas esto de elegir a sus clientes es algo que ni siquiera les pasa por la cabeza. Piensan que sus productos y servicios son los que son y atraen a los clientes que atraen como por arte de magia.
Muchos negocios y profesionales jamas se ponen a reflexionar y a considerar que es posible apuntar a un tipo de cliente específico y dejar de lado a los demás.
Hay buenas razones para hacerlo:
- Trabajar con y para clientes que se adapten a tu forma.
- Evitar aquellos clientes que no valoran tu trabajo.
- Deshacerte de quienes son difíciles a la hora de pagar.
Solo te mencioné tres ejemplos de los muchos que existen.
Perder el miedo a la escasez.
El primer paso para que puedas elegir a tus clientes es sacar de tu cabeza cualquier idea de escasez. Rechazar cierto tipo de cliente no significa perder trabajo.
Lógicamente no vas a tener el trabajo de ese cliente puntual pero vas a tener otro y aquí radica la clave en esto de elegir a tus clientes.
Ignorar unos y buscar otros.
Elegir a tus clientes no es decir que no a los que no te agradan y quedarte «haciendo la plancha» hasta que aparezcan los que deseas.
La idea es llevar adelante acciones planificadas para encontrar a ese tipo de cliente que querés para tu negocio pues de lo contrario si decís que no a todos te vas a quedar con las manos vacías.
La importancia de elegir a tus clientes.
Tu negocio es parte de tu vida y como siempre te digo debe darte no solo ingresos monetarios también debe hacerte feliz más allá de las dificultades propias de cada actividad.
Si decís que sí a cualquier tipo de cliente a la larga tu trabajo dejará de ser placentero, se transformará en una carga, en algo negativo.
Por ello es fundamental dar el paso y no conformarte con cualquier cliente.
Enlaces.
Te comparto algunos episodios con temas relacionados al de hoy.
Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.
Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.
Episodio 189 | Ayudar a los clientes a invertir en Internet.
Contacto.
Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.
También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.