Marketing digital para gente como uno

Episodio 300 │Anuario: emprender es elegir.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Emprender es elegir, es como la vida misma. Tenemos una cantidad casi infinita e inagotable de opciones que van desde aquellas que forman parte de nuestro negocio pasando por lo que tenemos que aprender o los contenidos y publicidad a crear para conseguir clientes. Es imprescindible saber elegir aquello que nos acerque al éxito.

Emprender es elegir.

Como emprendedores nos encontramos con opciones prácticamente infinitas, ilimitadas.
Elegir el nombre de nuestro emprendimiento, su logo, el modelo de negocio, el cliente al cual dirigirnos, nuestros productos o servicios, el software para gestionarlo, etc.

Una cantidad abrumadora de elementos que como si se tratase de un rompecabezas al unirse dan vida a esa idea que tuvimos.

Al igual que con la vida misma debemos elegir a cada paso.

El arte de elegir.

Aunque se trate de algo que hacemos desde muy temprana edad elegir entre distintas opciones disponibles muchas veces no es sencillo.

En otros episodios te hablé de la “infoxicación emprendedora” que tiene que ver con la imposibilidad de consumir todos los contenidos y hacer todo lo que nos aconsejan los especialistas o referentes del emprendimiento.

Lo mismo ocurre en otras áreas y es por ello que resulta vital saber decir que si a una sola cosa y al hacerlo le estamos diciendo no a decenas o miles de otras opciones.

El criterio para elegir.

Cuando hablamos de un proyecto o de nuestro negocio en marcha desde el punto de vista de las elecciones que hacemos debemos reconocer la importancia de elegir bien.

¿Qué es elegir bien? Concretamente optar por aquellas cosas que nos acercan a nuestros objetivos y descartar las que no.

Aunque parece sencillo no lo es, se requiere práctica y principalmente la férrea decisión de enfocarnos en lo que queremos lograr y en la forma más eficiente de hacerlo.

Emprender es elegir y así como una buena elección puede llevarte al éxito una mala puede hacer que fracase tu negocio.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a otros episodios en los que me referí a temas similares al de hoy. Estoy seguro de que te van a venir fenomenal para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 84 | El costo de oportunidad en la vida misma.

Episodio 96 | Elegir un negocio es elegir una forma de vida

Episodio 14 |Aprender a decir que no para mejorar como persona y profesional.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by