Marketing digital para gente como uno

Episodio 262 | Ciclo diseño ecommerce: dar seguridad al cliente.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Generar confianza en tu tienda online es imprescindible para que todos esos posibles clientes que llegan a la misma y no te conocen estén dispuestos a pagar por tus productos. Siguiendo con el ciclo de diseño de ecommerce hoy hablamos de esas páginas y contenidos fundamentales para dar garantías a los clientes.

Generar confianza en tu tienda online.

Hoy vamos a hablar de esas páginas y esos contenidos que deben estar presentes  si o si en tu tienda online para dar garantías y seguridad a tus clientes, para generar confianza. 

En los episodios sobre diseño web hablé de estas secciones y estos contenidos. Si los escuchaste el episodio de hoy te servirá para refrescar conocimientos, si no los escuchaste prestá atención a estos consejos y aplícarlos ya que te van a servir para mejorar el funcionamiento de tu tienda.

En definitiva si uno publica una tienda online está buscando vender y cada uno de los elementos, funcionalidades, tips de diseño o cosas que tenga esa tienda y que nos ayude a vender siempre son bienvenidos.

Si no te conocen no te compran.

¿Qué es lo que ocurre en una tienda?¿Qué es lo que ocurre en Internet? 

Ocurre que la gente no te conoce, puede que tu tienda sea un desprendimiento de tu negocio físico con años de trayectoria y clientes y parte de tu público objetivo sepa de tu existencia.

Pero habrá un grupo mayoritario que no sabe quien sos. Esas nuevas generaciones acostumbradas a comprar por Internet.

Si no te conocen necesitan garantías, saber que al pasar su tarjeta de crédito no van a tener problemas, no necesitarán reclamar o meterse en un laberinto de dificultades. 

Tus clientes necesitan seguridad antes de pasar su tarjeta de crédito.

Aunque todos digan que es fácil vender por Internet no lo es, para lograrlo tenés que hacer las cosas bien y generar confianza en tu tienda online es central.

La gente se pregunta por ejemplo:

¿Qué pasa si tengo que reclamar?

¿Quién es esta gente, quién está detrás de este negocio? 

¿Tienen oficinas, alguna sucursal?.

¿Cómo se llama el gerente o quién está encargado del sitio web?

¿Serán buenos los productos o simplemente son imágenes mejoradas con Photoshop?

¿Me van a llegar los productos en tiempo y forma?

¿Que pasa si la tarjeta de crédito tiene un error o se duplica el pago?

¿Si lo que compro no me convence lo puedo devolver? 

¿Cuáles son las promociones vigentes? ¿Las puedo combinar con otras?

¿Cómo protegen la privacidad de mis datos?

¿Qué leyes del consumidor me amparan?

Estas preguntas, esas incógnitas e incertidumbres tienen que estar muy bien aclaradas  en tu tienda para dar tranquilidad a tus compradores.

Prueba social y valoraciones.

Sabemos que por más buenos que seamos creando textos persuasivos, teniendo un buen copy, nada puede competir con el testimonio de otro comprador.

Por eso las grandes tiendas al estilo Amazon debajo de los productos muestran los testimonios de otros clientes y las valoraciones de los mismos.

Además testimonios y valoraciones son contenidos creados por los usuarios que nos pueden ayudar a posicionar en los buscadores y las estrellitas aparecen en los resultados de búsqueda en Google.

Incentivá a tus clientes para que dejen sus testimonios y valoraciones ambos son importantes elementos a la hora de vender.

Política activa en redes sociales.

Te sugiero llevar adelante una política activa en redes sociales para responder las dudas consultas e inquietudes de tu posible cliente para generar confianza en tu tienda online, para que tenga esa tranquilidad esa garantía de que si pasa la tarjeta de crédito y te compra no va a salir defraudada o defraudado.

Vender va mucho más allá de entregar un producto o proveer un servicio a cambio de dinero. Tiene que ver con experiencia, con acompañar en todo el proceso a tu cliente y estar siempre presente para responder a sus preguntas.

¿Como hacer esto en tu ecommerce con WordPress?

Existen muchos plugins en el repositorio oficial de WordPress para utilizar con tu tienda hecha con WooCommerce.

No obstante y gracias al nuevo editor de bloques prácticamente no vas a necesitar de plugins adicionales para crear páginas como aviso legal, política de privacidad, devolución de productos etc.

En cuanto a las páginas y funcionalidades como preguntas frecuentes, testimonios de clientes y valoraciones de productos los propios bloques del editor y plugins de bloques ya traen esos elementos para que los puedas utilizar de modo sencillo arrastrando y soltando en el editor. 

En conclusión.

Generar confianza en tu tienda online además de ser una buena práctica comercial respondiendo a tus clientes y ofreciendo contenidos e información de valor también es una excelente estrategia y puede significar la diferencia entre vender o no vender.

Enlaces.

Te comparto algunos episodios con temas relacionados al de hoy. Estoy seguro de que te van a ser de utilidad para mejorar tus conocimientos de WordPress.

Episodio 7 | Qué software utilizar para hacer tu tienda online.

Episodio 47 | Una web profesional nunca será gratis ni fácil.

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.

Episodio 115 | La maldición de las plantillas para WordPress.

Contacto.

Te dejo el formulario podés dejarme tus consultas, comentarios y sugerencias. Al toque te voy a responder.

También podés hacerlo por WhatsApp en: respuestasdemarketing.com

Voy a responderte por privado y en un episodio de Respuestas a preguntas frecuentes de marketing digital (mi otro podcast).

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by