Marketing digital para gente como uno

Episodio 286 │Anuario: ideas en acción.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Ideas en acción, ahí radica la clave de todo emprendimiento exitoso. Una idea “per se” que queda en el ámbito de la imaginación solo sirve para satisfacer a tu ego y mantenerte en esa zona de confort que te evita confrontar la realidad y sus eventuales fracasos. Para avanzar hay que accionar y validar las ideas.

Ideas en acción.

En el mundo del emprendimiento flota el mito de las ideas. Lo que vale es la idea, dicen.

Fulanita o menganito tuvieron una idea de éxito que les cambió la vida dándoles fama y fortuna. No cuentes tus ideas que te las van a robar!. Este tipo de cosas demasiado comunes en nada reflejan el mundo real.

¿Son tan importantes las ideas? Si, lo son pero no tanto. Una idea no te lleva a ningún lado, lo que marca la diferencia es la acción es poner en marcha las ideas, su ejecución.

Los que hablan y los que hacen.

Están las personas que hablan que “tocan de oído” y que generalmente tienen una idea equivocada sobre lo que significa emprender.

Por otro lado estamos los que hacemos en vez de hablar y cuando uno hace empieza a comprender de primera mano cómo funcionan las cosas.

Quienes emprenden saben que las ideas son lo de menos, que sobran ideas, que eso que se le ocurre a una persona al mismo tiempo se le ocurre a otras miles. El cementerio está lleno de gente que tuvo ideas buenas, malas y regulares.

Incluso las ideas cambian.

No hay que enamorarse de las ideas porque incluso las mejores ideas cambian a la hora de su ejecución.

Hay muchos ejemplos de empresas exitosas que comenzaron ofreciendo un producto o servicio y luego tuvieron que pivotar para tener éxito. Instagram es un gran ejemplo de ello.

Por lo tanto no des a las ideas mayor importancia de la que tienen. Lo que importa es contrastarlas con la realidad y adaptarlas para alcanzar los objetivos que deseas.

Enlaces.

Episodio 21 | Las ideas no valen nada sino se ejecutan.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 61 | ¿Suerte? ¡Ma que suerte!

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by