Marketing digital para gente como uno

323 Hostings de Argentina, no conozco uno bueno.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Los hostings de Argentina están a años luz de distancia de sus parientes de España. Lo digo con pena porque me gustaría contar en mi propio país con servicios de calidad, buen soporte al cliente y la posibilidad de pagar en mi propia moneda. Quizás algún día se haga realidad. Sigo esperando con fe.

Los hostings de Argentina.

En Argentina hay buenos hostings, pero no me encontré ninguno.

Porque cuando hablo de buenos me refiero a ciertas características que van más allá de los aspectos técnicos que la mayoría exhibe en sus páginas de venta.

La atención al cliente y el soporte son aspectos que considero esenciales para definir como bueno, regular o malo un servicio y hasta el momento no encontré un solo servicio de alojamiento web en Argentina con buen soporte técnico.

Por eso mis sitios web están alojados en España.

Dos malas experiencias con hostings en una semana.

La semana pasada tuve que asesorar a dos clientas / colegas, ayudarlas a elegir hosting.

En el primer caso contratamos uno y a las 48 horas nos tuvimos que ir a otro porque el contratado no funcionaba y ni siquiera podíamos reclamar porque su web nos daba error al intentar acceder.

En el segundo caso debíamos migrar cuatro tiendas online con WooCommerce (era un asunto delicado).

  • Cuando pregunté sobre la mesa de ayuda respondieron que atienden 24/7 mediante ticket. Eso significa que se puede reclamar todo el día pero las respuestas son en horarios de oficina y días hábiles, Lo digo por experiencia.

  • Luego al preguntar el plazo para activar el servicio me indicaron que si el pago entraba antes del mediodía había chances de que el hosting estuviera activo en el día, si demoraba el pago había que esperar hasta el lunes. Sí, así como escuchás en pleno 2020 hay que esperar casi tres días para que te activen el hosting. Un horror.

Mala estrategia de marketing.

Tal vez no me creas, o te produzca malestar mi afirmación de que no hay buenos hostings en Argentina.

Puede que los haya pero no los conozco y esto ocurre porque no hacen publicidad, no generan contenidos.

Hace años que estoy en esto y me da tristeza no poder sugerir a mis clientes un buen hosting de Argentina, sin embargo conozco más de media docena de servicios de alojamiento web de España que puedo recomendar sin miedo

¿Cómo los conozco?

Por la sencilla razón de que generan contenidos, se publicitan en podcast en webinars siempre aparecen sus nombres cuando hay algún evento de marketing o de WordPress.

Los hostings de Argentina no hacen esto, venden sus servicios como se vendían hace más de 20 años y lamentablemente se comportan de igual modo con el servicio al cliente.

Hosting WP y soporte de verdad.

Los hostings de Argentina no solo hacen agua a la hora de plantear su marketing y su servicio al cliente. También en cuanto al soporte.

Tuve la experiencia de alojar mis webs en Siteground uno de los grandes nombres de hosting en el mundo de habla hispana, ahora utilizo Lucushost y fue gracias a Webempresa que aprendí gran parte de lo que se sobre gestores de contenidos.

En los tres casos son servicios de alojamiento web que ofrecen hosting especializado en Joomla, WordPress o Prestashop y realmente conocen las herramientas.

Aquí ponen el logo de WordPress porque todo el mundo lo usa y denominan a eso “hosting especializado en WordPress”. No muchachos, así no funciona!

En conclusión.

Como dije en la introducción de este episodio todavía tengo fe.

Creo que algún día los hostings de Argentina se van a dar cuenta de que el servicio al cliente es igual de importante que la velocidad, los discos ssd, el certificado SSL o los backups automáticos. Ese día voy a festejar.

Enlaces.

Episodio 25 | Contratar un hosting para tu WordPress.

Episodio 85 | Creando tu web con wordpress #1 hosting y dominio.

Episodio 185 | Hosting para WordPress ¿mito o realidad?

Episodio 277 │Ofrecer hosting y mantenimiento web.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by