Marketing digital para gente como uno

Episodio 297 │Anuario: Paciencia para emprender.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Paciencia para emprender, paciencia. Tenés que dejar de compararte con los demás y medir tus éxitos o fracasos de acuerdo a sus logros. El camino del emprendedor es para toda la vida y solamente luego de mucho esfuerzo trabajo y tiempo vas a ver los frutos de tus acciones. Vos seguí adelante, todo llega.

Paciencia para emprender.

A todos nos pasa, principalmente cuando somos emprendedores novatos, que deseamos resultados en poco tiempo y nos come la cabeza la ansiedad de querer alcanzar logros similares a los alcanzados por quienes llegaron antes que nosotros.

Para dar nuestros primeros pasos aprendemos de referentes con amplia experiencia y en muchos casos popularidad. A a poco de andar y con algo más de confianza ya queremos ser como esos referentes sin considerar que para ello necesitamos trabajar mucho y tener la paciencia necesaria pues todo lleva tiempo.

Medirnos con nosotros mismos.

Para medir la evolución de tu emprendimiento debés tomar los datos de tu propio negocio. Como estaba hace un mes, dos meses, seis meses y como está ahora.

Si vas a medir tu éxito o fracaso a partir de los seguidores que tienen tus colegas en las redes sociales, sus ventas, los episodios de sus podcast, los videos que suben a Youtube o los suscriptores a sus cursos lo único que vas a obtener es insatisfacción.

Está bien aprender de los demás, seguir sus consejos e implementar aquellas estrategias con buenos resultados pero hacerlo teniendo en cuenta que cada persona es distinta y transita por distintos caminos y realidades.

La historia del bambú.

La paciencia para emprender puede ejemplificarse con esta bella historia.

Resulta que al plantar el bambú (no recuerdo exactamente los plazos) pasa mucho, mucho tiempo sin que se note crecimiento alguno.

Quien mire con ojos inexpertos podría pensar que no tuvo éxito y que finalmente no habrá planta. Sin embargo, luego de varios años, el bambú asoma y lo hace a una velocidad increíble para finalmente, en pocas semanas, alcanzar una altura de casi 30 metros.

Esta historia me pareció increíble y nunca la olvidé. La recuerdo en esos días en los que la ansiedad quiere apoderarse de mis pensamientos.

Gracias a ella calmo mi mente y pienso que todo lo que estoy haciendo en el presente tendrá inexorablemente un resultado satisfactorio en el futuro.

La paciencia para emprender no es algo fácil de lograr, requiere cambiar un poquito la cabeza pero cuando lo logres vas a sentir un gran alivio y mayor confianza en vos, tu trabajo y tu camino.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios en los que hablo de temas relacionados con el de hoy.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 74 | El círculo de interés y el círculo de influencia en primera persona.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by