Marketing digital para gente como uno

Episodio 289 │Anuario: Pasión y conocimientos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Pasión y conocimientos son los dos ingredientes indispensables en cualquier negocio de éxito. Para poder llegar a buen puerto con un proyecto es necesario que el mismo te apasione para poder seguir en las buenas y las no tan buenas y paralelamente saber sobre aquello para convertirte en referente.

Pasión y conocimientos.

Con frecuencia oyentes del podcast y otras personas que desean emprender me consultan sobre cuáles son las mejores ideas o proyectos. Cómo encontrar un nicho para poder ganar dinero.

Mi respuesta es siempre la misma: -Hacé algo que mezcle lo que te apasiona con lo que sabés hacer.

No existe una fórmula infalible para el éxito pero lo que si puedo decirte es que si el negocio que deseas emprender es la suma de tu pasión y tus conocimientos tenés grandes chances de que te vaya bien.

Podría decir que ese es el mejor punto de partida para cualquier emprendimiento.

Sin pasión.

Tu negocio o proyecto tiene que apasionarte. Emprender no es “soplar y hacer botellas” vas a enfrentar muchos obstáculos, idas, vueltas, marchas y contramarchas.

Solamente si te apasiona lo que hacés vas a poder aguantar lo que es necesario aguantar y tener la constancia, persistencia y capacidad de trabajo necesaria para llegar a buen puerto.

Además y en los tiempos que corren no alcanza solo con ser un buen profesional. Para vender tus productos y servicios tenes que conectar con tu público, con tu cliente ideal y esa conexión solo es posible cuando hacés las cosas con pasión. La gente percibe cuando algo te apasiona y lo mismo a la inversa.

Sin Conocimientos.

Lo mismo ocurre con los conocimientos. Por más pasión que tengas si no tenes conocimientos ni siquiera lo intentes.

Por ejemplo en mi caso me apasiona, me encanta todo lo que tiene que ver con marketing digital y con diseño web.

A su vez tengo conocimientos, sin ser un experto o el número uno se lo suficiente como para ayudar a quienes saben un poquito menos que yo.

Si no tuviese dichos conocimientos daría lo mismo ser un apasionado en la materia o no serlo.

Es el punto de partida.

Ese virtuoso cruce entre la pasión y los conocimientos es un punto de partida. Ambos elementos por si solos no te garantizan el éxito es necesario además que trabajes duro para lograr un negocio rentable.

Enlaces.

Te comparto un par de enlaces con contenidos relacionados al de hoy.

Episodio 91 | Que los muertos entierren a sus muertos.

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.

Episodio 104 | Un buen profesional debe ser humilde.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.