Marketing digital para gente como uno

313 Spam para hoy hambre para mañana.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Spam no es marketing, es lo opuesto al marketing no lo recomiendo en absoluto. Sin embargo a veces somos víctimas porque de pagar impuestos, de la muerte, de los cuernos y del spam nadie se libra. Hoy voy a contarte una simpática experiencia que tuve hace un par de días que servirá para reflexionar sobre este particular asunto.

Spam no es marketing.

En distintos episodios te digo que no conviene en absoluto comprar bases de datos de correos electrónicos, valoraciones, ni forzar de modo alguno lo que debe obtenerse a partir del trabajo honesto.

Una buena base de datos de clientes, buenos comentarios sobre tu negocio y las recomendaciones a posibles clientes se ganan dando un buen servicio, cualquier atajo es pan para hoy y hambre para mañana.

El otro día recibí un spam.

A veces Gmail envía a la carpeta spam correos que no lo son, por precaución siempre la reviso.

Hace un par de días encontré en dicha carpeta un spam digno de enmarcarse en un cuadrito, con todos esos elementos y malas prácticas que te digo que debés evitar.

Una gente ofrecía servicios de diseño web con un texto tipo, señalando un presupuesto (que no venía adjunto) y enlazando a un sitio web de mala calidad en el que podía advertirse que los nombres de las personas no eran verdaderos y las fotos habían sido tomadas de Internet (lo verifiqué usando la búsqueda de imágenes de Google).

Un verdadero horror.

En el audio de este episodio te cuento todos los pormenores. Lo concreto es que esto no sirve para nada, cada vez estamos más entrenados para darnos cuenta cuando nos quieren embaucar.

Dejé el spam y apostá al marketing.

Como me gusta decir: el spam no es marketing, es lo contrario. El spam es engaño, es mentira es fraude.

En vez de perder tiempo y dinero buscando atajos mejor te irá apostando por el buen marketing, aquel que considera que un buen producto o servicio es la consecuencia de haber solucionado un problema del cliente potencial.

El buen marketing es identificar al cliente correcto, ofrecerle la adecuada solución a su problema y tratarlo bien dando más que los demás para que ese cliente te recomiende.

Enlaces.

Episodio 278 │El marketing de la autenticidad (evitá el “copy y paste”).

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by