Marketing digital para gente como uno

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Conectar con el cliente para vender es clave para tu negocio. En muchos casos la gente compra porque conecta con los profesionales, la marca o las personas detrás de la misma. Trabajar tu comunicación y la forma en que te relacionás con tus clientes son aspectos claves para tu desempeño comercial.

Las personas conectamos.

¿Alguna vez le compraste algo que no necesitabas a alguien por amistad, conocimiento o simpatía?

¿Diste dinero, colaboraste o compraste en un semáforo por empatía con el vendedor?

O como me pasó hace unos días ¿Te hiciste cliente de una empresa que no te caía muy en gracia por la buena atención de un empleado?

Seguro que alguna de estas cosas te pasaron. Porque esto no es la excepción, es la regla.

Sobrevivimos y evolucionamos en grupo.

Somos bichos de manada, estar y pertenecer a un grupo nos da tranquilidad, seguridad y nos permite estar cómodos.

Nuestra sociedad no hubiese podido jamás llegar hasta donde llegó si no se hubiesen formado esos grupos, clanes, tribus, países, estados, etc.

La identificación, la pertenencia y los puntos en contacto que tenemos en común con otras personas juegan un importante papel en todas nuestras relaciones, incluso las comerciales.

Es la humanidad, amigos.

Hace varias décadas a partir de una campaña presidencial en los Estados Unidos quedó para la historia la frase “Es la economía, estúpidos

Hoy digo “Es la humanidad, amigos”.

La humanidad, eso de conectar con el clientes es lo que en última instancia define el éxito o fracaso de tu negocio.

Tu humanidad es el puente entre tu actividad comercial y tu cliente. Si querés vender tenés que mejorar esa relación, ese vínculo.

Conectar con tu marca personal o con tu negocio.

Para vender tenés que conectar con tu cliente, es un hecho.

Si lo tuyo, como en mi caso, es la marca personal las cosas son sencillas (aunque hay que trabajar mucho) se trata de mejorar tu comunicación para llegar a esos posibles clientes que son parte de tu público objetivo. Gente que se sienta a gusto, con vos, te siga, valore tu trabajo, tu forma de ser, tu filosofía de vida, en definitiva todo lo que cada semana te comento en este podcast.

Si tenés un comercio deberás capacitarte y capacitar a tu personal, socios y toda persona de la organización para que tengan siempre presente que el factor humano es trascendental a la hora de conectar con el cliente, que es vital para vender.

En conclusión.

En tiempos en los que la competencia es inmensa y mantener nuestra posición no es cosa fácil necesitamos comprender aquellas cosas que aunque evidentes muchas veces las pasamos por alto.

Establecer vínculos con nuestros clientes y posibles clientes, entablar relaciones a nivel humano, conectar con ellos es además de una necesidad una estrategia ganadora.

Solo conociendo a nuestro cliente en profundidad vamos a poder ofrecerle aquello que resuelve sus problemas.

Enlaces.

Te paso enlaces a episodios con contenidos similares al de hoy. Estoy seguro de que te van a ser de gran utilidad para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 243 | Che Google, ¿me recomendás un pintor?

Episodio 211 | ¡Auxilio! me quieren copiar.

Episodio 204 | 5 Tips para perder el miedo a la competencia.

Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

Episodio 178 | Perder ventas por mala atención al cliente.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mí otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by