Marketing digital para gente como uno

Episodio 141 | Apostando por mi marca personal.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un profesional al comenzar un negocio tiene que ver con elegir entre ofrecer sus servicios utilizando su marca personal o hacerlo mediante una marca corporativa. En este episodio te voy a contar porque en mi caso opté por apostar a mi marca personal.

De los errores se aprende.

Y uno de los más costosos en tiempo, esfuerzo y dinero fue comenzar a ofrecer mis servicios con una marca corporativa.

Hace unos años, cuando volví a dedicarme al diseño web y empecé con el marketing digital se me ocurrió crear la marca web223 para mi negocio.

Además deseaba ofrecer otros servicios como hosting, alojamiento en la nube y capacitación. Para ello cree submarcas hosting223, nube223, etc.

La marca y las submarcas tenían su propio logo, dominio y perfiles de redes sociales.

Desde todo punto de vista fue un error querer abarcar tanto y los resultados confirmaron mi equivocación.

Apostando por mi marca personal.

Afortunadamente llegó a mis oídos eso de la “marca personal”.

Al escuchar a los que sabían más que yo advertí que la solución a mis problemas y el crecimiento de mi negocio tenían que ver con cambiar. Dejar la marca personal y dedicarme a ofrecer mis servicios con mi nombre.

Esta fue una verdadera estrategia ganadora.

¿Por qué me funcionó lo de la marca personal?

Podría hacer una larga lista de lo negativo de haber elegido la marca corporativa y los buenos resultados al cambiar hacia mi marca personal. Pero como no es mi intención aburrirte con demasiado parloteo te voy a mencionar el que a mi criterio fue el factor definitorio.

Yo trabajo solo pero al ofrecerme como empresa me llegaban clientes que esperaban encontrar una estructura más grande. Una agencia con oficina y varios empleados. Lógicamente esos clientes se marchaban decepcionados.

En cambio al presentarme como Carlos Malfatti me enfoqué en otro tipo de cliente. Un cliente que busca cercanía, menos burocracia y un profesional “de carne y hueso” a quien acudir para resolver sus problemas.

Y aunque existieron otras cuestiones esta fue la que más influyó en mi actividad.

En próximos episodio de este podcast te voy a hablar de las ventajas y desventajas por un lado de la marca personal y también de la marca corporativa.

En conclusión.

Esta experiencia me dejó mucho aprendizaje. Me di cuenta que siempre hay conocimientos nuevos. También entendí que es necesario cambiar si las cosas no funcionan en vez de aferrarse con uñas y dientes a lo que no va.

Si estás por empezar tu negocio te sugiero que te tomes el tiempo que sea necesario para decidir entre tu marca personal o corporativa. Es mejor demorar un par de días viendo los pros y contras a empezar de modo erróneo y luego tener que cambiar todo.

Enlaces.

Te dejo enlaces a contenidos que complementan lo conversado en este episodio.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado, te dejo el formulario de contacto para que me puedas hacer llegar tus comentarios, dudas y consultas. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by