Marketing digital para gente como uno

Episodio 134 | Conseguir clientes o trabajo apostando a tu presencia digital.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Cada vez con mayor frecuencia quienes contratan un profesional o un empleado se fijan más en sus logros, en lo que pueden mostrar en vez de leer lo que dicen las hojas de sus curriculums vitae. Entender esto es fundamental para no quedarte en el pasado. Hoy vas a aprender como tu presencia digital te puede ayudar a encontrar clientes o empleo.

Todo lo que hacemos queda en Internet.

Cada vez que haces un comentario, publicas un contenido, compartís otro o pones “me gusta” vas dejando una “huella digital” un rastro.

Por más breve o insignificante que te parezcan tus interacciones con el mundo digital todas formarán parte de tu historial online.Un historial que puede jugar en contra o a tu favor.

El riesgo de una “mala”huella digital.

Nuestra huella digital puede perjudicarnos. Hay cientos de ejemplos sobre personas que perdieron sus empleos por compartir, comentar o subir contenidos en los que se mostraban cometiendo actos reprochables o teniendo opiniones racistas, sexistas o de características similares.

Tengo por costumbre elegir a mis clientes y por supuesto a mis colaboradores. Cada vez que alguien me contacta una de las primeras cosas que hago es buscar a esa persona en las redes sociales.

Lo mismo hacen la mayoría de las empresas cuando un postulante se presenta para conseguir un puesto.

Con todo esto te quiero decir dos cosas importantes.

1 Debés prestar atención a todo lo que haces en Internet. Sean contenidos propios en tu web, o en un blog ajeno o bien cuando utilizás las redes sociales.

¡Ojo! No digo que tengas que autocensurarte o levantar la bandera de la “corrección política”. Simplemente que tengas en cuenta que cada cosa que hacemos queda registrada, algunas cosas pueden ayudarte y otras perjudicarte

2 Sabiendo que siempre vas a dejar una huella digital utilizar dicha huella digital en tu provecho.

El aspecto positivo de tu huella digital.

Ya que vas a dejar una huella digital te guste o no ¿que te parece si la trabajás de manera inteligente para sacarle provecho?

Una presencia digital adecuada puede ayudarte a conseguir clientes o ese empleo que te gustaría tener.

Vamos al ejemplo del empleo:

Pensá en dos personas que se presentan para cubrir una vacante por ejemplo de chef en un restaurante.

Una de las personas se recibió en una escuela con especialidad en gastronomía y lleva orgullosamente su curriculum.

El segundo postulante no estudió, es autodidacta sin embargo tiene un blog en el que hace más de dos años escribe sobre la cocina que es su gran pasión. Además en Facebook e Instagram comparte videos e imágenes de los platos que hace mientras que en su canal de Youtube muchas personas lo siguen porque publica el paso a paso de sus recetas.

¿Quien te parece que tiene más chances de conseguir el empleo?

Ejemplo similar para un profesional.

Dos profesionales trabajan activamente buscando clientes.

Uno de ellos se maneja de manera tradicional ofreciendo sus servicios en las redes sociales. No tiene página web, a sus redes sociales solo sube banners “vendiendo” lo que hace.

No puede demostrar su experiencia ni sus trabajos anteriores.

El otro profesional, con un mismo nivel de conocimientos y experiencias que el del primer caso, gestiona en forma profesional sus redes sociales, ofrece contenidos sobre sus servicios.

Produce contenidos gratuitos para su comunidad. Tiene cientos de artículos en su blog, videos en sus redes sociales y una comunidad que poco a poco fue creciendo.

¿Quien te parece que tiene más chances de vivir de su pasión?

Conclusión.

Lo digo prácticamente en cada episodio. Es clave diferenciarse de nuestros colegas o competidores y en segundo lugar es fundamental mostrar nuestros conocimientos pero no en una triste hoja de papel.

Internet es una fenomenal herramienta para que puedas conseguir tu sustento, no importa si buscas un empleo o clientes en ambas situaciones podés lograr lo que querés.

Enlaces.

En distintos episodios de este podcast me referí a contenidos relacionados con el de hoy. Te dejo los enlaces para que puedas ampliar tu información.

Episodio 9 | No pierdas tiempo buscando trabajo.

Episodio 39 | No tengas miedo a cobrar por tu trabajo.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 51 | Ganá dinero en Internet gracias a tus conocimientos.

Episodio 108 | Marketing en LinkedIn: casos reales de malos perfiles.

Episodio 129 | Consejos para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños.

Contacto.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios dudas o consultas. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by