Marketing digital para gente como uno

Episodio 139 | Tu ejemplo es el mejor marketing.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hay empresas y personas que crean bonitos slogans o frases que suenan bien para describir sus negocios o su manera de hacer las cosas, pero la realidad señala que detrás de esas expresiones marketineras no hay nada. Las mentiras tienen patas cortas. Tu ejemplo es el mejor marketing que podes hacer.

Casos reales de palabras vacías.

Los días martes en este podcast hablo de páginas web y con frecuencia analizo sitios web reales para señalar aquellas cosas que a mi criterio están bien y las que considero que deberían hacerse de manera distinta.

Algo similar hice en un capítulo dedicado a los perfiles de linkedIn. No es mi intención criticar gratuitamente, al contrario, es señalar lo que está mal para que no cometas el mismo error.

Haciendo dichos episodios y también al recibir encargos de clientes encuentro a menudo empresas y profesionales que dicen una cosa pero hacen otra totalmente opuesta.

Un ejemplo grosero es el de una agencia web que se vanagloriaba de tener más de 10 años en el sector y su sitio web era un verdadero desastre. El copywriting brillaba por su ausencia, los botones de llamada a la acción no funcionaban y la usabilidad no existía.

Para completar esa web seguía el diseño “one page” (una home con muchas secciones una debajo de la otra). Al pulsar sobre cada elemento del menú de navegación principal la página debía hacer scroll pero increíblemente esto no ocurría.

La mentira tiene patas cortas.

Estamos viviendo en un momento en el que abunda la información. Con solo un par de clics podemos averiguar casi cualquier cosa de empresas, profesionales y personas.

Te aseguro que no es buena política mentir en principio porque ninguna relación comercial que se origine en mentiras es algo recomendable y en segundo lugar porque ya no es posible mantener una mentira en el largo plazo.

Estas agencias que ofrecen sitios web llamándose creativos y ofreciendo una supuesta “calidad” que ni siquiera está presente en su propia web ya no tienen cabida en este presente.

Los que pretenden ser quienes no son, venden fórmulas mágicas, se anuncian como expertos pero no pueden demostrarlo con hechos están condenados al fracaso y al olvido.

No se puede prometer lo que no se puede cumplir ni ofrecer lo que no se tiene.

En conclusión.

Los tiempos cambiaron, ya no se puede ir por la vida detrás de bonitos slogans y frases hechas. Todo lo que decimos tiene que estar sustentado en la realidad.

Si te vendes como profesional del diseño tenés que serlo, si decís que te importan tus clientes tu atención a los mismos tiene que ser de calidad. No podés ofrecer servicios de fotografía y no tener ni siquiera una web con un portfolio para mostrar tu trabajo.

Hoy los consumidores prestan más atención a los hechos concretos, a lo que pueden constatar. No importa lo que vos digas o cómo lo vendas si no podés demostrarlo o tu ejemplo contradice tus palabras vas a salir perdiendo y no vas a tener una segunda oportunidad.

Enlaces.

Te dejo a continuación algunos enlaces a contenido propio sobre temas relacionados para que puedas ampliar tu base de conocimiento.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 24 | Aclará tu trabajo para evitar confusiones.

Episodio 28 | Consejos para ser un buen community manager.

Episodio 48 | Conocé al consumidor del siglo XXI para conectar con él y mejorar tu negocio.

Episodio 104 | Un buen profesional debe ser humilde.

Contacto.

Podés hacerme llegar cualquier consulta duda o sugerencia al formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by