465 Tu negocio no es único.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Tu negocio no es único. Duele aceptar esta triste realidad pero es fundamental hacerlo para no «dormirte en los laureles» pensando que te compran porque lo que ofrecés es único, inimitable, es la mejor calidad y tenes la cara más bonita. Hay miles que venden lo mismo que vos. Asumilo y obrá en consecuencia.

Tu negocio no es único.

Las consultorías estratégicas de Marketing Digital son uno de los servicios principales que ofrezco.

Como parte de mi trabajo envío a los clientes unos cuestionarios con preguntas claves para poder realizar un análisis de la situación y posteriormente un plan de acción.

Cuando pregunto sobre sus negocios casi sin excepción todos responden que sus negocios son únicos, que nadie puede ofrecer lo que ellos ofrecen. 

Allí es donde debo convertirme en “el malo de la película” y comunicar la triste verdad de que sus negocios no son algo único, que hay miles iguales.

Opciones por doquier.

Hace 30 o 40 años decir «lo que vendo no lo vende nadie», «mi negocio es único», o «tenemos la mejor calidad» podía considerarse cierto. 

Como consumidores en la actualidad tenemos muchas opciones y las tenemos al alcance de un clic. Esto quiere decir que cualquier negocio, profesional o empresa tiene competidores en su ciudad, en su país o en otros puntos del planeta.

Ya no podemos quedarnos viviendo con la ilusión de no tener competencia.

¿Tu cliente sabe que sos único?

Aunque tu producto o servicio fuera tan «especial» como para considerarse único ¿tu cliente lo sabe? Si tu cliente no lo sabe da igual lo bueno o distinto que sea lo que ofrecés.

Yo hago diseño web y para la mayoría de mis posibles clientes es lo mismo un sitio web que otro, les da igual WordPress que Wix o sustituir una web por la red social de moda.

Como verás no alcanza con decir que tu producto o servicio es único (aunque sea verdad). Si el cliente no lo sabe, no advierte las diferencias y no les da valor da igual que lo tuyo sea único o no.

Diferenciarte y educar a tu cliente.

Tu producto no es único, pero puede parecerlo.

La forma inteligente es diferenciarte de la competencia (algo que digo en cada episodio de este podcast).

La segunda gran herramienta que tenés para separarte de quienes puedan ofrecer algo similar a lo tuyo es educando a tu cliente.

Un cliente educado que advierta la diferencia entre tu negocio y otros similares es tu mejor carta de triunfo.

Enlaces.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.