Tu negocio en internet no es lujo, es necesidad.

En plena era de la información ya no hace falta insistir en la necesidad de tener presencia en internet. Tu negocio en internet tiene que estar, no prestar atención a esto puede significar un fracaso seguro.

Todo pasa en internet.

Compramos un pasaje, vendemos algo usado, pedimos una pizza, escuchamos nuestras canciones favoritas, miramos las series de moda, hacemos trámites, reservamos un turno para ir a un spa, consultamos los movimientos de nuestras cuentas bancarias y decenas de miles de otras actividades.

Hace apenas unos pocos años internet era accesible solamente a unos pocos que tenían una aceptable conexión de banda ancha en sus casas u oficinas y era necesaria una computadora de escritorio.

Hoy se accede a  internet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, una pc, una laptop, una tablet un smartphone, un televisor y hasta un reloj son puntos de acceso a la red.

Es necesario que tomes esto con la seriedad que corresponde. Tenés que poner a tu negocio en internet, no te podés quedar afuera.

Todos estamos en internet

Todos estamos en internet. Vos, yo, tu vecina de enfrente, tu primo segundo, aquel compañerito medio pesado de la primaria, el presidente de tu país, el mejor jugador de fútbol del mundo y ese pibe que hizo fortuna publicando videos en youtube, no falta nadie.

Hay católicos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas, chinos, croatas, peruanos y dinamarqueses. Miles de millones hablando hindi, mandarín, cientos de millones hablando inglés español y otras lenguas.

Cada persona haciendo la suya, pero todos conectados. Jamás en la historia de la humanidad ocurrió esto, nunca en nuestra historia hubo tantas posibilidades de interactuar desde la comodidad de nuestra casa con millones de personas.

¿Todavía estás pensando si te conviene o no poner tu negocio en internet?

En internet hay muchas oportunidades y mucho dinero.

En internet hay oportunidades, muchas, muchísimas oportunidades y dinero, mucho, muchísimo dinero.

Hay negocios para todos, para grandes transnacionales, cadenas de comercios regionales, nacionales, pymes y pequeños emprendedores. Todos podemos sacar provecho de este maravilloso contexto de oportunidades.

Vos tenés algo para ofrecer y hay gente interesada en eso que vos tenes. No importa si empezaste antes de ayer o si  cuarenta años avalan tu trayectoria o que tipo de producto o servicio ofrezcas y tenés las mismas posibilidades que los demás, el entorno online se trata de eso, de igualar las chances de triunfar.

Lo único que importa es que estés convencido de que poner tu negocio en internet es clave para captar más clientes, para posicionar tu marca y para generar más ingresos.

Es vital que pongas tu negocio en internet.

Actualmente la mayoría de las personas buscan en internet los productos y servicios que consumen. Esto significa claramente que si no está tu negocio en internet estas personas elegirán a otro que ofrezca lo mismo que vos.

Como te decía en el párrafo anterior no importa que vendas o que ofrezcas tu público esta online por lo tanto poner tu negocio en internet es una oportunidad para salir a buscar nuevos clientes. No quedarte con aquellos que te busquen, ir por más.

Poner tu negocio en internet puede significar ahorro de tiempo y dinero. Ese tiempo que gastás actualmente respondiendo dudas por teléfono lo ahorrarías teniendo la información de tu negocio accesible, ordenada y bien clara al alcance de todos.

Imaginate el tiempo que ganás si en vez de tener que explicar a cada cliente como funciona ese producto que vendés o cuál es el alcance y las características de tu servicio tuvieses en tu página web una serie de videos explicando estas cuestiones.

Hay decenas de otros ejemplos que podrá darte con respecto a los beneficios de tener tu negocio en internet ya que esos beneficios se presentan en todos los niveles de la organización de tu actividad.

La reconversión digital de tu negocio impacta a varios niveles.

Hacer una reconversión digital, poner tu negocio en internet va más alla de la simpleza de conseguir nuevos clientes o más ventas para tu negocio.

Digitalizar tu actividad comprende mucho más, comprende una mayor y más aceitada organización, comprende una manera más eficiente de gestionar y compartir la información con todos los actores de tu organización, sean empleados, clientes o proveedores.

Poner tu negocio en internet tiene que ver con nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas, formas más productivas, más eficientes, con mayores posibilidades de adaptación a un medioambiente que cambia con una frecuencia frenética, una velocidad inusitada y una profundidad abrumadora.

Tu negocio tiene que estar en internet, si o si. Más tarde o más temprano vas a tener que decidir poner tu negocio en internet. Si no lo hacés vas a perder ventas, clientes o el mismo negocio en sí.

No hay alternativas ni tiempo que perder, la revolución digital avanza a cada segundo dejando tras de sí a todos aquellos que no se adaptan.

¿Todavía dudas acerca de la necesidad de poner tu negocio en internet?