Marketing digital para gente como uno

Episodio 149 | No pidas aumento de sueldo. Animate a fijar tu propio ingreso.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Para que pedir que te aumenten el sueldo si ya existen sueldos más altos del que cobras vos. Estamos en el siglo XXI tenemos que dejar de pensar como pensaban nuestros abuelos. Animate a establecer tu propio ingreso, cambiá tu cabeza y deja de depender de los demás.

¿De que trata este episodio?

Todos los jueves en este podcast hablamos de desarrollo personal / profesional. En algunos casos me interesa compartir con ustedes mi propia experiencia ya que es una parte fundamental de este contenido que a diario les entrego. El de hoy es uno de esos casos en los que creo oportuno compartir una reflexión producto de una experiencia.

Una vez escuché una ponencia de un autor norteamericano y lo que dijo en esa oportunidad me dejó pensando.

Un tipo llamado Jim Rohn.

Así se llamaba este gran conferencista norteamericano muy famoso que supo inspirar a colegas de la talla de Brian Tracy o Tony Robbins. Descubrí audios de sus ponencias en un momento en el que necesité cambiar el chip y empezar a consumir contenidos que me ayudaran a crecer.

Celebro mi decisión porque si no fuese por todo un trabajo que hice sobre mi persona no estaría escribiendo esto, ni siquiera el podcast existiría y probablemente me estaría dedicando a otra cosa sin disfrutarla.

No hay que pedir aumento de sueldo, no es necesario.

Esto decía en su audio el señor Rohn y agregaba _ “ya existen sueldo más altos, no es necesario aumentar nada”.

Imaginate mi sorpresa e indignación al escucharlo. Para mis adentros le dije de todo menos bonito.

“Este tipo quiere esclavos, flexibilización laboral, que la gente trabaje por las migajas, es una apología de la precarización del empleo” _ pensé.

Me agarré una bronca enorme en su momento. Más tardé comprendí el mensaje.

Mi cambio de chip.

Al pasar el tiempo mi forma de pensar fue cambiando, me fui abriendo a otras maneras de pensar.

Lo que no entendía como desempleado lo puede asimilar como emprendedor.

Jim Rohn no proponía en su discurso que la gente trabajara mucho por poco dinero y que se conformase con esa situación.

El sostenía que no era necesario que una persona pidiese que le aumentasen el sueldo pues en su empresa, su país e incluso el mundo ya existían sueldos más altos y esta persona del ejemplo tranquilamente podía percibir esos ingresos.

Te lo grafico con un ejemplo.

Supongamos que trabajás en una empresa, en un puesto administrativo y tu sueldo es de $100. Por encima tuyo hay un jefe que gana, supongamos, $150.

A su vez, este supervisor tiene un jefe que gana $ 300 y así hasta la cima de la compañía en la que el CEO percibe $ 5000.

La propuesta de Jim Rohn con la que ahora coincido. es que cualquier persona que se esfuerce, trabaje, se capacite e invierta su tiempo en crecer como persona y profesional tiene grandes chances de escalar posiciones ya en una empresa ya en la sociedad, en la vida misma.

Desde este punto de vista pedir aumento de sueldo es quedarse en la cómoda. Hacer lo mismo de siempre y pretender ganar más sin ofrecer más valor.

Estés o no de acuerdo imagino que vas a reconocer que es alto interesante en lo que reflexionar.

Antes de despedirme, una aclaración.

Lo que compartí hoy con vos es el pensamiento de un autor, pensamiento que comparto pero no necesariamente es una verdad escrita en piedra. Podés estar de acuerdo o no y no pasa nada.

Lo importante es que al menos lo analices sin prejuicio alguno con la mayor objetividad posible y vas a ver que algo de verdad hay en sus palabras.

Te aclaro, además, que bajo ningún punto de vista ni circunstancia adhiero a cualquier tipo de explotación que pudieran sufrir los seres humanos.

Ni el trabajo esclavo, ni la flexibilización, ni la precariedad ni el abuso en virtud de la necesidad, ni las diferencias de salarios en razón del sexo, color de piel o religión. Nada de eso coincide con mi forma de pensar ni ver el mundo.

Enlaces.

A continuación te comparto un par de enlaces de contenido propio relacionado con el tema de hoy con la esperanza de que te ayude a ampliar tu base de conocimiento.

Episodio 144 | Un poco menos mediocre.

Episodio 139 | Tu ejemplo es el mejor marketing.

Episodio 129 | Consejos para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños.

Episodio 111 | Un emprendedor sin límites es un paciente psiquiátrico.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Contacto.

Te dejo el formulario de contacto para que me puedas hacer llegar tus comentarios, dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by