Marketing digital para gente como uno

Episodio 164 | Todos somos el Chapulín colorado.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

A veces a la hora de hacer cambios, de querer mejorar nuestra vida nos encontramos con ciertas limitaciones. Pero lo real y concreto es que esos cambios los debemos hacer pese a esas limitaciones. Debemos actuar a pesar del miedo y este recordado personaje es un gran ejemplo a seguir.

Lavado y enjuague.

El lunes próximo pasado en el episodio “ponete en acción que el tiempo no perdona” hablé de la necesidad de hacer cambios atentos a que el tiempo pasa inexorablemente y no lo podemos recuperar.

El episodio del lunes de cierta forma es una continuación del episodio sobre los objetivos del nuevo año que publiqué el 31 de diciembre cuando me referí al año que terminaba y a este 2019 que estaba por comenzar.

Dije que el del lunes era un episodio de “tirón de orejas” un “lavado de cabeza y que este episodio de hoy sería el “enjuague”.

Ocurre que es necesario que tengas en cuenta que hay que hacer cambios, pequeños, grandes sencillos profundos. Todos debemos hacer cambios y hacerlos lo más pronto posible incluso si tenemos miedo a los mismos.

El Chapulín colorado.

Salvo que tengas muy poca edad o hayas vivido congelado en un glaciar por los últimos 150 años seguramente sabés quien es el Chapulín colorado.

Se trata de una serie de comedia familiar de origen mexicano creada por Roberto Gomez Bolaños creador también del mítico Chavo del 8.

El Chapulín en cuestión es como una suerte de sátira, de parodia de los superhéroes podría decir que está en las antípodas de la imagen de superhéroe a la que estamos acostumbrados.

El miedoso pero valiente Chapulín.

Te preguntarás que tiene que ver este personaje en un podcast sobre marketing digital.

Cierta vez le pidieron a su creador que definiera o señalara alguna característica a resaltar de su personaje.

Palabras más, palabras menos Bolaños señaló que el Chapulín, a diferencia de otros superhéroes como Superman, no tenía ningún poder extraordinario. Sin embargo y pese al miedo siempre actuaba.

Nunca me olvidé de sus palabras ya que no son poca cosa son toda una definición de un héroe más real que de ficción.

Todos somos el Chapulín colorado.

Roberto Gomez Bolaños dio en el clavo. No se necesita tener superpoderes para ser un superhéroe o al menos para enfrentar la adversidad.

Llevado al tema que nos ocupa de desarrollo personal no es necesario que vos o yo tengamos algún poder extra más allá de los que ya poseemos por el solo hecho de ser humanos.

La enseñanza que nos deja este Chapulín valiente y miedoso a la vez es que debemos actuar, enfrentar nuestros miedos, ir para adelante aunque nuestras rodillas se choquen producto de los temblores que nos produce el terror.

En conclusión.

Tal vez te parezca algo “traído de los pelos” la comparación o inclusión de este Chapulín colorado en el episodio de un podcast sobre marketing digital.

Te invito a escuchar el episodio ya que esta corta descripción es insuficiente para cubrir el tema con toda la profundidad y los matices que la versión audio entrega permitiendo una mejor comprensión de tópico de hoy.

Es necesario que actúes, que cambies aquello que debés cambiar, que lo hagas ya mismo y que el miedo no te paralice.

Enlaces.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 9 | No pierdas tiempo buscando trabajo.

Episodio 31 | Objetivos del año nuevo 2019

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by