Marketing digital para gente como uno

Episodio 212 | Diseño web: la página “casos de éxito”.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La página de casos de éxito de tu sitio web es el lugar perfecto para persuadir a tu posible de cliente que tus productos o servicios le pueden brindar la solución que anda buscando. No hay mejor manera de promocionarnos que demostrar que lo que ofrecemos ayuda a los demás y resuelve sus problemas.

La página de “casos de éxito” y el porftolio.   

El martes pasado en el episodio 207 hablamos de la página de portfolio. Un apartado en tu sitio web que tiene como finalidad mostrar tus trabajos. 

Cada vez se valora más cuando alguien muestra lo que hizo en vez de decir que sabe hacerlo y en este contexto esa página viene bárbaro.

Hay quienes incluyen en la página de portfolio los casos de éxito. Creo que una página de “casos de éxito” aporta algo más profundo y por lo tanto merece otro “status”

Es como que en el portfolio decimos “esto es lo que hacemos”. En cambio, en el caso de éxito, vamos más allá contamos la historia de manera más completa, establecemos una relación directa entre nuestro trabajo y los beneficios del cliente.

Los casos de éxito desde la perspectiva de nuestro público objetivo.

En principio la palabra “éxito” tiene mucho gancho y sabemos que el copywriting es importantísimo.

Al hablar de estos “casos de éxito” nos situamos en los zapatos del cliente que es protagonista de ese caso, nos corremos a un costado y le dejamos el centro de la escena. Quien lee la historia enlaza la propia problemática de su negocio con la solución que encontramos para el cliente del ejemplo.

Esto nos pasa, por ejemplo, cuando buscamos una herramienta de productividad y nos cuentan un “caso de éxito” no podemos evitar relacionar esa historia con la nuestra.

Vender sin vender y generar confianza.

En definitiva al publicar un caso de éxito estamos diciendo a nuestro potencial cliente que aquello que ofrecemos produce resultados y quienes lo contratan o compran obtienen beneficios. Decimos todo esto sin decirlo, dejando que el propio ejemplo hable por si mismo.

Además de mostrarte como un profesional en la materia, generas confianza y transparencia. Si un profesional cuenta un caso real con datos concretos y todo a la vista es obvio que no tiene cosas para ocultar. Esto se percibe y se valora.

Los casos de éxito funcionan de maravilla por eso creo que esta página es más que un portfolio. De todas maneras ambas opciones son válidas y dependerán de tu negocio, tus clientes y las necesidades que tengas.

Contenidos de una página con casos de éxito.

  • Tener casos de éxito:  Deben ser reales y para componerlos es necesario que recopiles la información precisa y también que pidas la autorización a tu cliente para publicarlo.
  • Simpleza: no publiques un bodrio que nadie lee. Mejor un breve resumen, un esquema con la posibilidad de que pueda ampliarse para quien desee saber más.
  • Infografía: Una buena infografía te permite subrayar los puntos más importantes del caso de éxito y ayudarte con eso de la simpleza.
  • Un buen esquema: El “antes y después” debe ser evidente, quien llegue a tu web debe comprender como tu trabajo beneficia a tus clientes. Quedaría una plantilla similar a la siguiente:

El cliente FULANITO se encontraba EN ESTA SITUACION por lo que le sugerimos ESTE PLAN entonces NOS PUSIMOS A TRABAJAR y luego de X TIEMPO obtuvimos ESTOS RESULTADOS.

  • El texto: Es fundamental contar una buena historia, es central el storytelling en un a página de casos de éxito. 

Quien llegue a esta página tiene que sentirse atraído por ella, con curiosidad y conectado emocionalmente. Recordá que buscamos que tu posible cliente se identifique con la historia.

  • Los números: Amamos los números y siempre es más impactante decir “Fulanito facturaba 10 y ahora factura 1000” que decir “incrementó su facturación”.
  • Gráficos: para mostrar esos números de manera más clara o para dotar a la página de elementos visuales que la hagan más atractiva podés recurrir a gráficos de torta, de barra y similares.
  • Fotos y videos: Un buen video tuyo explicando el caso o fotos del proceso te ayudarán a mejorar la composición estética y a sumar credibilidad a la historia.
  • Prueba social: poder añadir al caso de éxito el propio testimonio del cliente sería genial. La prueba social vende más que todo lo que podemos decir nosotros.
  • Llamada a la acción: Cada caso de éxito debe culminar en un breve texto sobre tu negocio y una llamada a la acción. Si tu marketing está bien orientado quien llegue a esa página necesita una solución similar a la de tu cliente. ¿qué mejor momento para invitarlo a ponerse en contacto? 

Cómo hacer la página de casos de éxito con WordPress.

Hay dos aproximaciones posibles. 

Como si fuesen entradas de blog mediante el uso de custom post types. 

Así como publicas un producto en tu tienda, o un episodio de tu podcast podés crear un CPT llamado “casos de éxitos”.Hay plugins de portfolio que se pueden adaptar.

La segunda opción es creando páginas.

Hoy gracias al nuevo editor de WordPress podemos pensar en la estructura con sus textos, fotos, videos, botones de llamada a la acción y guardar la misma como un bloque reutilizable.

De esta forma cada vez que necesitamos crear un nuevo “caso de éxito” solo tenemos que importar ese bloque y nos ahorramos un plugin. 

En resumen

De acuerdo a tu tipo de negocio y publico objetivo puede que te convenga un portfolio como el que te mencioné la semana pasada o una página con casos de éxito.

Ambas son excelentes opciones para dejar que tu web le venda a tu posible cliente de una manera menos invasiva y que genera mucha más confianza y respaldo.

Enlaces.

Aquí te dejo varios enlaces a episodios con temas relacionados. Te van a venir fantástico para que sigas profundizando en todo esto del diseño web.

Episodio 12 | Cuándo una página web es un gasto y cuándo una inversión.

Episodio 57 | La estética y la usabilidad en tu página web.

Episodio 47 | Una web profesional nunca será gratis ni fácil.

Episodio 77 | Ciclo sobre páginas web: sitio web corporativo.

Episodio 75 | Cómo hacer tu primera página web con WordPress.

Contacto.

Si querés dejarme un comentario o tenés alguna consulta o sugerencia podés hacerlo en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by