Marketing digital para gente como uno

Episodio 273 │Encontrar tu nicho de mercado con Facebook Ads.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Encontrar tu nicho de mercado o la mejor opción para tu negocio es posible utilizando Facebook e Instagram Ads. Solo tenés que segmentar, crear campañas y diseñar propuestas para distintos públicos utilizando estas formidables redes publicitarias. Luego medir resultados y actuar en consecuencia.

Encontrar tu nicho de mercado con Facebook ads.

Hace un par de días una colega que ofrece servicios de marketing digital me comentó que andaba con ganas de explorar nuevas oportunidades para su negocio.

Buscaba ampliar la zona geográfica ofreciendo sus servicios en otras ciudades (en su ciudad hay demasiada oferta y competidores) y también consideraba otras opciones como apuntar a otro tipo de clientes.

Mi sugerencia fue que usara la plataforma publicitaria de Facebook (también podía replicarlo en Google) y tomar una decisión de acuerdo a los resultados.

Como le pareció buena idea y está a punto de implementarlo se me ocurrió que esto podría ser interesante para crear un episodio y compartir aquí en el podcast.

¿Cómo encontrar nuevos clientes o nichos gracias a la publicidad?

Si estás pensando en crecer con tu negocio o encontrar nuevas oportunidades, clientes o probar qué producto o servicio te funciona mejor te propongo que lleves a cabo esta idea.

El concepto es la sencillez misma, crear campañas con estas características:

  • Cada campaña orientada y segmentada a un público específico.
  • Distintos conjuntos de anuncios y anuncios para cada campaña.
  • Cada anuncio con sus imágenes, videos y textos según el target.
  • Distintos presupuestos.
  • Distintas páginas de aterrizaje para cada una.
  • Todas las campañas con el mismo objetivo.

Estas campañas te van a permitir poner a prueba tus hipótesis.

En vez de imaginar que te podría funcionar analizar los resultados de las campañas y decidir de acuerdo a ello.

Un breve ejemplo.

Vamos a suponer que como le pasa a mi colega estás pensando en cambiar, modificar o lanzar nuevos servicios o buscar nuevos públicos.

Supongamos que estás entre ofrecer tus servicios a emprendedores en general o a mujeres emprendedoras.

En este caso lo que podés hacer es crear dos campañas:

  • Una orientada a emprendedores en general, con sus anuncios, sus imágenes y videos, su segmentación, etc.
  • Otra campaña orientada a mujeres emprendedoras, con sus propios avisos, textos, etc.

Una vez diseñadas las campañas, sus avisos y las páginas de aterrizaje que corresponden a cada una tenés que invertir presupuesto en ambas (te sugiero empezar con lo menos posible e ir subiendo).

Luego de un par de semanas, o un mes (dependiendo del funcionamiento de las mismas) vas a tener datos concretos de la realidad.

Las mismas campañas te dirán que tipo de cliente está más interesado en tus servicios.

Campañas reales, nada de improvisación.

Lógicamente este es un ejemplo sencillo para ilustrar este episodio.

Se entiende que el planteamiento de cada campaña, la segmentación, la creación de las piezas publicitarias, el presupuesto y el análisis de las métricas son asuntos serios que debés encarar de modo profesional o contratar a quien pueda hacerlo por vos.

Dada la extensión de este episodio y de las notas que lo acompañan estoy limitado en cuanto a la profundidad al tratar este tema.

Me interesa que te quede el concepto, esta idea de encontrar tu nicho de mercado con Facebook ads o con la plataforma de Google según sean tus productos, servicios o clientes hacia los que se oriente tu negocio.

En conclusión.

Como dijo un sabio: “La única verdad es la realidad” y cuando se trata de decidir el rumbo de nuestro negocio no hay mejor alternativa que la de apostar a datos e información precisa y dejar al menos por un momento las suposiciones.

Gracias a este tipo de herramientas podemos hacernos de valiosa información para una correcta toma de decisiones y aunque esta solución requiera por tu parte de una inversión te recuerdo que puede ser más costoso una mala decisión tomada a partir de hipótesis no contrastadas con la realidad.

Enlaces.

En estos episodios que te comparto me refiero a temas relacionados al tema de hoy. Te van a venir genial para ampliar tus conocimientos.

Episodio 38 | El buyer persona en tu estrategia de marketing.

Episodio 43 | Facebook o Google ¿qué te conviene para hacer publicidad en Internet?

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 83 | Sencillo plan de marketing online para tu negocio.

Episodio 94 | Aprendé gratis marketing online con “Garage digital” de Google.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by