Marketing digital para gente como uno

321 Te puede salir algo bien haciendo casi todo mal.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La clave para el éxito en Internet es la suma de una serie de factores. Un sitio web profesional, contenidos de calidad que atraigan a tu público objetivo, redes sociales que motiven a tus seguidores a compartir y publicidad que te ayude a sobresalir. En teoría es así, en la realidad te puede ir bien con mucho menos.

Un ejemplo de la realidad.

La clave del éxito en Internet es hacer las cosas bien.

Cada referente, podcaster, bloggero e influencer confirmará lo que digo. Pero a veces por distintas causas las cosas se te ponen patas para arriba.

En cada espisodio del podcast y en las notas de mi blog te sugiero buenas prácticas y sin embargo yo mismo no pude seguir al pie de la letra lo que aconsejo.

Por que hice todo mal.

Escribí mi blog a tontas y a locas y luego de más de 60 entradas me dí cuenta que había sido en vano, algo parecido me ocurrió en las redes sociales.

En cuanto a mi página web la modifiqué y perdí gran parte del contenido valioso que tenía por querer hacerla más minimalista.

¿Por qué no modifiqué lo que está mal?

Por una razón sencilla, empecé este podcast y subestime el tiempo y las tareas necesarias para subir un episodio cada día.

Una vez lanzado ya no pude parar y mi jornada laboral se dividió entre la creación, grabación, edición, publicación y difusión de cada episodio y la atención a mis clientes.

Ahora luego de más de 300 episodios reduje en casi un 75% el tiempo para producir el podcast por lo que este año voy a utilizar ese tiempo disponible para mejorar mi presencia digital.

Haciendo mal te puede ir bien.

Lo notable de mi historia es que aún haciendo la mayoría de las cosas mal tuve buenos resultados.

Por eso te digo que se puede tener éxito haciendo una sola cosa bien. Mi podcast lo demuestra.

El blog me funcionó poco, mis redes sociales dan pena pero el podcast no para de crecer y de traerme contactos comerciales. Te podría decir que es un gran ejemplo del principio de pareto del 80/20.

No me copies ni te sientas mal si te ocurre.

No quiero darte un mal ejemplo o sugerirte que copies lo que hice. No me pone feliz ni orgulloso haber hecho casi todo mal (aunque haya sido involuntario).

Te lo cuento para que sepas que también te puede pasar y que no hay nada malo si te ocurre.

Me gusta decir que somos nosotros y nuestras circunstancias. A veces planificamos de modo correcto y surgen imprevistos u ocurren cosas que no vimos a la distancia y nos patean el tablero.

Si algún día te pasa lo mismo no te sientas mal. Es parte del camino de emprender.

Enlaces.

Episodio 249 │Aplicando el principio de Pareto.

Episodio 234 | Enamorate de tus equivocaciones.

Episodio 231 | De ignorante a especialista en 5 pasos.

Episodio 209 | Dejá para mañana lo que no podés hacer hoy.

Episodio 194 | No somos Google.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by