Marketing digital para gente como uno

Episodio 194 | No somos Google.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Si vas a emprender seguramente tengas más dudas que certezas. Es lógico que busques información, ejemplos y consejos de quienes ya recorrieron el camino que deseas iniciar. Aprender de los mejores es una excelente opción siempre y cuando adaptes esa enseñanza a tu propia realidad ya que no existe una receta válida para todos los casos.

Aprender de los mejores.

Cuando arrancas con esto del emprendimiento una de las primeras fases es informarte. Buscar sobre el tema, leer, escuchar podcast o ver videos en Youtube tratando de incorporar la mayor cantidad de información posible.

Todos queremos hacer las cosas bien y una estrategia eficaz es aprender de los mejores, de quienes ya transitaron por el camino de emprender.

Pero resulta que las realidades son todas distintas entre si y es por eso que tenes que adaptar todo lo que veas, leas y escuches a tu propia realidad.

Infoxicación emprendedora.

El primer obstáculo que vas a encontrar es la enorme cantidad de información sobre este tema.

Basta con poner “emprender” o “emprendimiento” en Google para que una avalancha de herramientas, recursos y contenidos te tape por completo.

La primer tarea entonces es como se dice vulgarmente “separar la paja del trigo” porque así como hay numerosos profesionales y expertos que con la mayor generosidad y honestidad comparten cosas valiosas, también existen siniestros vendehumos que a fuerza de implementar maliciosos funnels y otras ominosas triquiñuelas atrapan incautos como la araña atrapa al inocente insecto.

Te aconsejo entonces que inviertas tiempo para saber quien es quien en el ecosistema emprendedor.

Las recetas de los que saben.

Algunos consejos para emprender son sencillos como por ejemplo que identifiques a los profesionales que valen la pena y te aboques a la tarea de consumir sus contenidos deberás esforzarte para no caer en el error de querer aplicar todas y cada una de las recetas, consejos o sugerencias que comparten.

Tu momento es muy distinto al momento de quien guía, tu realidad económica tampoco puede compararse a la realidad económica de alguien que viene desde hace largo tiempo emprendiendo con éxito y definitivamente la experiencia de ellos no puede compararse a la tuya.

Existen ademas otras realidades que tienen que ver con la cultura, el país, los contextos económicos y un sinnúmero de otras variables.

La clave: saber elegir lo que te sirve a vos.

Al dar tus primeros pasos en esto de emprender vas a encontrarte con mucha información nueva, metodologías, procesos y herramientas que se te ofrecen para ayudarte en el camino.

Vas a empezar a escuchar acerca de Google analytics, time blocking, metodología agile, el principio de Pareto, funnels de conversión, etc.

Todo lo que comprende el mundo emprendedor es muy amplio, es imposible que aprendas todo a la vez y más imposible aún que puedas aplicarlo en poco tiempo por lo tanto es vital que sepas elegir aquellas metodologías y herramientas que se adapten a tu proyecto y al momento en el que el mismo se encuentra.

Vos no sos Google.

Los emprendedores estamos acostumbrados a mirarnos en el espejo de nuestros referentes se trate de otros profesionales, personalidades de renombre mundial o empresas gigantes.

Pero resulta que no somos Google, ni Microsoft, ni Apple o Amazon, tampoco somos los influencers que tienen 200.000 seguidores.

Es un absurdo compararte con el éxito de empresas o personas con más trayectoria, más experiencia, mayores posibilidades de invertir y equipos que respaldan sus proyectos. Cuando vos empezás tu realidad es otra.

Querer hacer el mismo trabajo, tener el mismo impacto y obtener los mismos beneficios de empresas o personas que tienen detrás toda una maquinaria comercial es un verdadero despropósito.

En conclusión.

Mis consejos para emprender surgen de la experiencia es por ello que te señalo que a la hora de emprender tenes que aprender de los que llegaron a donde querés llegar, tomar lo que te sirve y adaptarlo a tu realidad y la de tu proyecto.

De otra forma podés correr el riesgo de entrar en la parálisis por análisis o agotar tu tiempo, energía y recursos al tratar de ir más allá de tus posibilidades obteniendo como resultado la muerte prematura de tu proyecto.

¡Paciencia! paso a paso y con decisión y persistencia tu negocio irá creciendo.

Enlaces.

Comparto algunos enlaces de episodios con contenidos relacionados al contenido de hoy para ayudarte a ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 41 | Cómo empezar tu negocio en forma profesional.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Contacto.

Si querés hacerme llegar cualquier sugerencia o hacerme una consulta te dejo el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by