Marketing digital para gente como uno

353 Cuidado con las métricas vanidosas.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Las métricas vanidosas no pagan tus facturas a fin de mes ni te dan de comer. Cierto es que cuanto más grande sea tu comunidad mas chances tenes de monetizar y vivir de tu pasión pero cantidad no significa calidad. Podes tener miles de seguidores y no ingresar un peso o unos cientos y ganarte la vida.

El error de las métricas vanidosas.

Muchos prestan demasiada atención a las métricas de sus redes sociales.

Creen que tener muchos seguidores es sinónimo de éxito y que ello, por si solo, les garantizará ingresos.

No importa la cantidad, lo que importa es la calidad. Que la gente que te siga en las redes sociales o en las distintas plataformas de Internet lo hagan porque ven valor en lo que vos hacés, esto es lo único que puede garantizar que puedas crear un negocio a partir de una comunidad online.

Mis métricas “no vanidosas”.

En varios episodios te dije que mis redes sociales son un desastre, que no estoy conforme con ello y que es mi objetivo en 2020 revertirlo.

Estos son mis números:

  • Instagram: 346 seguidores.
  • Youtube: 31 suscriptores.
  • Facebook: 891 seguidores.
  • Twitter: 268 seguidores.
  • LinkedIn: 332 Conexiones.

Sin embargo, y pese a esos números desastrosos, yo vivo de mi pasión. Gracias a mi podcast tengo trabajo aunque mis redes sociales no brillen.

¿Qué tan importantes son tus seguidores?

La importancia de tu comunidad se mide de acuerdo al peso que determinada red social tiene en tu trabajo, en tus ingresos.

Si tu negocio depende de Instagram, de tu canal de Youtube o de tu grupo privado de Facebook claramente es fundamental que cada red social, de acuerdo a cada caso, tenga un número importante de personas ya que sin ellas no hay monetización posible.

Pero aquí no acaba el cuento. Toda esa gente que conforma tu comunidad debe ser tu público objetivo pues de nada sirve tener miles de seguidores que solo están ahí por estar, porque se entretienen con lo que decís o porque das todo gratis.

En resumen.

Las redes sociales son importantes para que puedas llevar tráfico a tu sitio web y quienes lleguen a tu web deben ser público de calidad, más vale 10 buenos que 100 inadecuados.

En el caso en que tus redes sociales sean la base de tu negocio e ingresos tenés que aplicar la misma lógica, conectar con aquellas personas interesadas en tu propuesta y no perder tiempo en métricas vanidosas.

Enlaces.

343 ¡Terminemos con la pavada de Tik Tok!

333 La gente no lee (es falso).

303 Se puede tener éxito sin redes sociales.

Episodio 258 │Todos podemos hacer marketing de contenidos.

321 Te puede salir algo bien haciendo casi todo mal.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by