Marketing digital para gente como uno

343 ¡Terminemos con la pavada de Tik Tok!


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Tik Tok es la red social de moda. Millones de descargas y cientos de miles de usuarios nuevos cada día la convierten en un destino apetecible para desembarcar con contenidos e ir a la caza de individuos para crear comunidad y conseguir clientes potenciales pero tu público objetivo ¿realmente está ahí?

Todos hablan de Tik Tok.

Tik Tok es la red social de moda (de moda para niños, preadolescentes y adolescentes) por lo tanto me parece un absurdo escuchar a encumbrados referentes del marketing digital y opinólogos en general decir cosas como -Tienes que estar en Tik Tok con tus productos y servicios.

Tiene sentido desembarcar en una red social si nuestro público objetivo se encuentra allí y si además tiene poder de compra ¿Qué poder de compra tienen los niños de 10 años?

Me metí en Tik Tok.

Para no hablar sin saber me abrí una cuenta en Tik Tok ¿Qué encontré?

Niños y niñas bailando, videos graciosos de animales, de personas haciendo ejercicio y no mucho más.

Para no irme por las ramas y en mi humilde opinión esta red social está genial para divertirse un rato, o desperdiciar tu vida (según como lo veas). Pero no más que eso.

Entonces ¿Tik Tok no sirve?

Por supuesto que Tik Tok es una plataforma que viene creciendo a pasos agigantados, mucha gente la utiliza y a futuro podría ser una red social ideal para encontrar clientes pero de momento no lo veo.

Pero el hecho de que la mayoría de sus usuarios sean de muy corta edad limitan el tipo de producto o servicio que se puede promocionar, y si a eso le sumamos que por sí solos no pueden comprar, me atrevo a decir que estar ahí es desperdiciar tiempo y recursos.

Además lo chicos y las chicas que usan Tik Tok van a divertirse, hacer retos, seguir a influencers pero para nada desean que les pongamos anuncios o vayamos a venderles nada.

En conclusión.

Tal vez en un año Tik Tok sea el nuevo Instagram, tal vez termine desapareciendo como Snapchat. El tiempo nos dará la respuesta.

Por lo pronto lo sensato es esperar y ver porque eso de querer promocionar nuestra marca con niños de 10 años con la esperanza de que dentro de 6 nos compren es el mayor de los absurdos.

Como no conviene decir -De este agua no beberé me abrí una cuenta en Tik Tok y esperaré pacientemente su evolución. Si en un tiempo veo conveniente desembarcar allí seré el primero en venir a contarte.

Enlaces.

Episodio 8 | Ni Facebook ni otras redes sociales son gratis.

Episodio 143 | 5 consejos para el éxito de tu video marketing.

Episodio 184 | ¿Por qué mis redes sociales son un desastre?

Episodio 179 | ¿Tu marketing no funciona? ¡Jodete!

Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by