Marketing digital para gente como uno

Episodio 179 | ¿Tu marketing no funciona? ¡Jodete!


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hacemos hasta lo imposible para hacerle entender a posibles clientes que el camino que tomaron no es el correcto y que nosotros podemos ayudarles a mejorar y obtener beneficios incluso de manera más económica. Nos consultan, nos escuchan pero luego hacen las cosas como las venían haciendo y fracasan. Si tu marketing no funciona, ¡Jodete!

Que Dios te ayude.

Reconozco que es algo “fuerte” el título de este episodio. Lo elegí expresamente para señalar aquellas situaciones que nos ocurren a todos los que ofrecemos servicios.

Es el caso típico de alguien que consulta porque tiene un problema y no lo puede resolver ya que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia para hacerlo.

Nosotros hacemos todo el esfuerzo para diagnosticar su problema y ofrecer un plan de acción para solucionarlo y revertir los malos o nulos resultados. Luego de una reunión (o varias) el posible cliente decide seguir como estaba o hacerlo a su modo con los resultados obvios que quien se equivoca y no modifica su curso de acción.

Es en estos casos que decimos – ¡Jodete!

Me viniste a consultar, dí lo mejor de mi y seguís como antes, bueno. ¡Que Dios te ayude!

Lo de “el cliente siempre tiene la razón” es relativo.

En mi caso cuando vienen a consultarme sobre marketing digital o diseño web porque tuvieron malas experiencias con otros profesionales o porque se encargaron ellos mismos y las cosas no les funcionaron, es lógico que mi opinión tenga peso.

No hablo de autoritarismo o de adueñarme de la verdad absoluta.

Quiero decir que a partir de mis conocimientos, experiencia y trabajo con otros clientes mis análisis, observaciones y sugerencias son las de alguien que habla con conocimiento de causa.

Ellos deben plantearme sus problemas y dejar en mis manos la solución de los mismos.

De modo inverso no sería sensato indicar a mis clientes como deben gestionar el día a día de sus negocios puesto que no sé absolutamente nada de ello. En este caso el que tiene que escuchar soy yo.

Un profesional debe dar valor a su trabajo.

Este episodio no trata sobre imponer de manera violenta nuestro punto de vista por encima del punto de vista del cliente y menos aún de enojarnos si no nos contratan. Cada uno es libre de decidir como llevar adelante su vida y sus negocios.

Trata de que debemos darle valor a nuestro trabajo.

Para ser profesional en tu materia tuviste que estudiar, capacitarte, trabajar, hacer cosas, equivocarte volver a intentar.

No te hiciste profesional de la noche a la mañana, ni tampoco lo sos por tener un diploma colgado en la pared..

Para lograrlo recorriste un camino. Cada uno de los pasos y cada una de las etapas de ese camino avalan tu calidad y experiencia como profesional.

Podés ayudar, aconsejar y dar una mano cuando se necesita pero bajo ninguna circunstancia debés regalar tu trabajo ni aceptar que no se te valore ya que invertiste demasiado tiempo y dinero para ser quien sos y llegar adonde llegaste.

En conclusión.

No podés permitir que jueguen con vos, con tu trabajo con todo lo que invertiste para convertirte en alguien profesional.

Además, como dije en otro episodio un profesional debe elegir a sus clientes y no tener miedo a la escasez.

Emprender se trata de desarrollar una actividad que nos permita vivir y hacerlo en paz, con tranquilidad y alegría. Para lograrlo tenemos que ser nosotros quienes pongamos las reglas del juego.

Enlaces.

Te dejo un par de enlaces a otros episodios de este podcast en los que me refiero a temas similares al tema de hoy. Estoy convencido de que te van a ayudar a ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 24 | Aclará tu trabajo para evitar confusiones.

Episodio 52 | No vendo humo, hago páginas web.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Episodio 61 | ¿Suerte? ¡Ma que suerte!

Contacto.

Podés dejarme tus comentarios, preguntas o sugerencias en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by