Marketing digital para gente como uno

Episodio 271 | Propósitos del año 2020 (un mes antes).


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

¿Qué te parece si en vez de ponerte a redactar tus propósitos de fin de año el 31 a la noche entre la borrachera y el estómago colmado de comida innecesaria no arrancás un poquito antes? Ayer empezó diciembre, las fiestas se acercan y me parece oportuno que te sientes hoy a pensar en el diseño de tu 2020.

Empezá a pensar en el diseño de tu 2020.

Estemos en el último mes del año ¿Que te parece si te ponés a pensar en los cambios que tenés que hacer el año que viene?

Te lo propongo para empezar un cachito antes, al menos para tirar unas guías, lineas fuerza, algunas ideas para ir dando forma a los cambios que querés implementar el año que viene.

¿Sirven los propósitos de un nuevo año?

Creo que sirven de la misma manera que te sirve estudiar Derecho o Arquitectura.

Si tus objetivos o propósitos quedan muertos en un papel y no tomás acción, te olvidás o se te van las ganas no sirven de nada. Es como estudiar para luego no ejercer la carrera.

La idea es llegar a buen puerto con eso que te propones. Desde esta lógica los propósitos del 2020 tienen que ser lo suficientemente claros y realizables para que no queden al poco tiempo en el olvido.

Algunas sugerencias para que tus propósitos del 2020 se hagan realidad.

No soy ni un gurú de la motivación ni un especialista. De hecho son más las cosas que me faltan hacer que las que hice pero algo tengo claro: no estaría donde estoy si no hubiese decidido hace un tiempo hacer un cambio en mi vida y eso lo logré con creces.

Por eso, y desde mi experiencia, se me ocurren algunas sugerencias.

Analizá por qué no alcanzaste otras metas.

Seguramente esta no debe ser la primera vez que decidiste hacer cambios en tu vida y estoy seguro también de que muchas veces esos cambios no los realizaste, esto es algo común que a todos nos pasa.

De acuerdo a esa frase que dice “Es una locura pretender resultados distintos haciendo las cosas del mismo modo” es que te sugiero que analices las razones por las cuales no cumpliste con tus metas cuando te las propusiste en otras oportunidades.

No se trata de castigarte o juzgarte pero tampoco de justificarte todo. Tratá de hacerlo con la mayor objetividad posible para encontrar esos hábitos o excusas que te impidieron en el pasado lograr tus metas para erradicarlos de tu vida.

Cambia tu cabeza.

Será difícil que alcances tus propósitos del 2020 sin antes cambiar la cabeza.

Toda vez que queremos cambiar las cosas y deshacernos de hábitos perjudiciales debemos modificar nuestra forma de pensar, de ver el mundo y de analizar las cosas.

Esto es necesario para que cambies tu conducta y para aceptar que el cambio es posible y que podés vivir una nueva vida.

Buscar el equilibrio y establecer tus metas de acuerdo a ello.

Tus propósitos del 2020 deben buscar el equilibrio entre las distintas áreas de tu vida como por ejemplo tu salud, las relaciones con los demás, tu bonanza económica, tu crecimiento profesional, etc.

Seguramente en cada apartado vas a encontrar cosas para cambiar y metas que establecer. Por ende te sugiero para cada uno de ellos establecer distintas metas.

Establecer los objetivos.

Una vez que tenés las metas es tiempo de dividirlas en objetivos mensuales o quincenales o como desees de acuerdo a lo que sea más cómodo para vos.

Y arrancar con aquellos objetivos que sean más fáciles de conseguir (ya que es muy difícil querer atacar todas las áreas a la vez).

Al ir logrando objetivos pequeños vas ganando energía y sintiendo esa satisfacción de lo alcanzado.

Es de vital importancia medir tus resultados ya que es la única manera de saber si vas por buen rumbo.

No hay recetas para todo el mundo.

Cada persona es distinta y lo que me sirve a mí puede no servirte a vos es por eso que no puedo darte un plan infalible para que apliques ya que tal cosa no existe.

Prefiero sugerirte algunas cosas para que tomes las que consideres que pueden serte útiles.

En conclusión.

Lo importante es que siempre tengas en cuenta que podés cambiar tu realidad. Se trata de tomar la decisión e ir dando los pasos necesarios hasta que aquello que deseas se haga realidad.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios con contenidos como el de hoy. Estoy seguro de que te van a venir genial para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 269 | De aquí a cinco años.

Episodio 251 │ La fábula de la rana sorda.

Episodio 231 | De ignorante a especialista en 5 pasos.

Episodio 216 | Tu razón para emprender.

Episodio 209 | Dejá para mañana lo que no podés hacer hoy.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by