Marketing digital para gente como uno

Episodio 269 | De aquí a cinco años.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Planificar tu futuro es esencial para emprender y tener una vida a tu medida que sea digna de ser vivida. Para ello es necesario que pienses a largo plazo, dejar de darle un valor excesivo a lo que podés lograr en un día y enfocarte en lo que podés alcanzar al cabo de uno, tres o cinco años.

De sueños, metas y objetivos.

En este episodio hablamos de planificar tu futuro, de pensar en tus metas, sueños y objetivos pero hacerlo con la vista en el largo plazo.

Pensar en uno, dos o tres años vista tal vez no sea para vos tarea fácil y no te culpo ya que en el mundo del emprendimiento están a la orden del día las recetas fáciles y sin esfuerzo para llegar al éxito.

El cinturón de los abdominales mágicos.

Un ejemplo clásico de las recetas milagrosas es el cinturón de los abdominales que con solo usarlo unos minutos por día (mientras mirás televisión) te promete dar forma a tu cuerpo y dejarlo como el de un atleta olímpico.

De modo similar existen para los emprendedores un variado abanico de promesas de éxito. Te prometen resultados en poco tiempo y sin esfuerzo.

A poco de andar te vas a dar cuenta que las cosas no funcionan así.

La gratificación instantánea.

Los seres humanos no somos perfectos.

Caemos en la trampa de buscar a menudo la gratificación instantánea ¿Que le vamos a hacer? Así somos.

Pero no te preocupes, vos podés romper con esos “vicios” que te perjudican. Solo tenés que abrir los ojos y aceptar la idea de que para llegar a buen puerto en el emprendimiento y en tu vida misma vas a tener que planificar tu futuro pensando en el largo plazo.

Hoy es importante, pero no define nada.

Un error común es dar una importancia suprema a un solo día (de ahí la frase que me inspiró para hacer este episodio).

Sobreestimamos lo que podemos hacer en un día y subestimamos lo que podemos hacer en un año.

De repente un día decidimos cambiar y salimos disparados queriendo hacer todo eso que jamás hicimos hasta que perdemos impulso y volvemos a estar como siempre.

Ese día que te decís iBasta, no quiero seguir así! tiene un valor incalculable, pero por si solo no define nada.

Lo que realmente va a tener impacto a la hora de planificar tu futuro es pensar en el largo plazo, establecer una meta, objetivos intermedios y avanzar cada día hasta lograrlo.

Planificar tu futuro a largo plazo.

Cuando digo “de aquí a cinco años” me refiero a que tenés que planificar tu futuro pensando en el largo plazo, sabiendo que nada es mágico e instantáneo y que para lograr tus metas debés invertir mucho trabajo, esfuerzo y tener paciencia para recorrer un camino que lleva tiempo.

Y para no perder el rumbo y la motivación tenés dos alternativas:

La primera es visualizar tu meta e imaginar que ya lograste llegar a ese lugar soñado. Motivarte y mantenerte en acción poniendo énfasis en el beneficio que vas a obtener cuando lo logres.

La segunda es encararlo desde el punto de vista negativo, pensando en las consecuencias de no lograrlo.

Imaginando que pasaría si al cabo de uno, dos o tres años estás en el mismo lugar que estás ahora. ¿Cómo te sentirías? (mal).

En conclusión.

Planificar tu futuro a largo plazo es esencial para llegar desde donde estás hoy al lugar que deseas.

Todos tenemos algo que cambiar o mejorar y es necesario que te pongas en movimiento lo antes posible porque el tiempo sigue corriendo.

Si te ponés en marcha aunque encuentres dificultades vas tener mayores chances de lograrlo.

Si no te ponés en acción el tiempo pasará y al cabo de unos años vas encontrarte incluso en una peor realidad que la presente. De vos depende.

Enlaces.

En estos episodios trato temas similares al de hoy. Estoy seguro de que te van a venir bárbaro para ampliar tu base de conocimiento.

Episodio 4 | El emprendedor y el miedo al fracaso.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 71 | No tengo tiempo para emprender.

Episodio 106 | Emprendimiento: expectativa vs realidad.

Te dejo el formulario para para que me hagas llegar tus consultas y comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by