Marketing digital para gente como uno

Episodio 156 | Negocios a partir de ideas validadas.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Como emprendedor puede que no se te ocurran ideas o qué tipo de negocio iniciar pero no te preocupes, no es necesario inventar la rueda ni crear algo desde cero. Tu proyecto no tiene porqué nacer desde una idea nueva que a nadie se le haya ocurrido, podés empezar con ideas que ya estén validadas, adaptar las mismas e innovar.

¿Qué puedo hacer? La gran pregunta a la hora de emprender.

El tema de las ideas se nos cruza en el camino a todos los que alguna vez decidimos emprender.

No te sientas “un bicho raro” es totalmente normal que al dar tu primer paso en asuntos de emprendimiento no se te ocurra nada o tengas dudas con respecto a qué tipo de negocio arrancar.

Simple, evidente, a la vista.

No hay que complicarse tanto la vida. En muchos casos no hay que “perseguir” una idea nueva, algo que “a nadie se le haya ocurrido antes” en principio porque es bastante difícil inventar algo pues no hay nada nuevo bajo el sol y en segundo lugar es más piola ver lo que funciona y listo.

Esto es lo que te propongo hoy, ver lo que funciona en tu barrio, en tu ciudad, país o en el mundo y si se ajusta a vos, al tipo de vida y negocio que querés podés tomarlo y adaptarlo a tus necesidades.

No se trata de copiar.

Aquí lo importante es que no salgas a copiar a otros. Copiar es un camino que más tarde o más temprano te va a llevar al fracaso.

Ejemplos hay a montones. De pronto un tipo de negocio se pone de moda y todo el mundo lo hace. Tal es el caso de las barberías o la cerveza artesanal.

Durante un tiempo funciona y todo el mundo se pone a hacer lo mismo. Cuando la oferta supera la demanda empiezan los problemas.

Se termina entrando en una “guerra de precios” de la que solamente sobreviven los más fuertes y el resto termina mordiendo el polvo de la derrota.

Tomar la idea, modificarla e innovar.

Lo que te sugiero es tomar una idea que veas que funciona y que además tenga perspectivas de seguir funcionando a largo plazo.

Una vez que analizás el mercado, tipo de cliente y todo lo que hablamos a menudo en este podcast es tiempo de adaptar dicha idea al negocio que querés desarrollar poniendo foco en tu público objetivo y modificando lo que sea necesario para crear algo diferente.

Siempre te digo que es clave la diferenciación en el marketing y cuando se trata de una idea ya probada es fundamental presentarla con otro “envoltorio”. Aquí adaptar e innovar puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu negocio.

Enlaces.

Los siguientes enlaces son de otros episodios de este podcast con contenidos similares al de hoy. Los comparto con vos con la esperanza de que te ayuden a ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 16 | Nichos de mercado: qué son y por qué convienen.

Episodio 21 | Las ideas no valen nada sino se ejecutan.

Episodio 33 | Usar Facebook para validar una idea de negocio.

Episodio 41 | Cómo empezar tu negocio en forma profesional.

Episodio 66 | Dónde encontrar ideas de negocio.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by