Marketing digital para gente como uno

Episodio 197 | Diseño web: página “sobre mí”.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La página sobre mi puede ayudarte a convertir. Se trata de ponerle cara a tu negocio, de contar tu historia y de darle seguridad al visitante de tu web. Tu cliente ideal tiene muchas alternativas a su disposición y es aquí donde tenés que decirle que de todas las opciones a su alcance la tuya es la mejor.

La importancia de la página “sobre mi”.

Imaginate: Alguien busca lo que ofrecés, encuentra tu sitio web y se interesa a punto tal de querer comprar o contratar tu servicio pero antes quiere saber quién o quienes están detrás de tu negocio.

La mayor parte de las personas que visitan tu web no te conocen ¿por qué deberían dar su dinero a alguien desconocido?

La página “sobre mi” está pensada no solo para que te presentes, sino también para dar garantías, confianza y seguridad.

Ponerle cara a tu negocio.

En marketing es clave diferenciarse y tu negocio además de hacerlo a partir de una propuesta única de valor o un servicio distintivo también se diferencia por las personas que forman parte del mismo.

Salir a la luz, presentarte y contar a tus posibles clientes quien sos o quienes son las personas que te acompañan te ayuda a conectar.

Tu posible cliente busca experiencias que van más allá del producto o servicio que adquiere.

El factor humano de tu negocio puede brindarle esa experiencia única que lo impulse a elegir tu negocio por sobre otras alternativas.

Cómo hacer una página “sobre mí”.

Debés lograr el equilibrio entre el factor humano y aquello que ofrecés que busca solucionar los problemas de tu posible cliente.

Recordá que el consumidor es egoísta, solo le interesa solucionar sus problemas. Por lo tanto esta bien presentarte y contarle quien sos pero mientras lo hacés debés señalar esas soluciones y los beneficios que le podés aportar.

Una buena página “sobre mi” se trata de solución + conexión: tu negocio le brinda al cliente la respuesta que busca y la parte humana del mismo es la que le genera la confianza.

Ejemplo de solución + conexión.

Hay cientos de profesionales que ofrecen productos y servicios similares a los que ofrezco yo, muchos de ellos incluso tienen mayores conocimientos, más recorrido y experiencia sin embargo los clientes que me contratan lo hacen porque “conectan” conmigo.

Además de valorar mi capacidad, talento, trayectoria o conocimientos (llamalo como quieras) se sienten a gusto con mi forma de ser, de hablar y mi punto de vista de las cosas.

La página “sobre mí” y el círculo virtuoso.

Una buena página “sobre mí” debe lograr lo siguiente:

El posible cliente entra a la web, encuentra la solución a su problema, mira quien está detrás del negocio conecta con él y decide establecer una relación comercial.

Desde el punto de vista del cliente te lo puedo resumir de esta forma:

Lo que ofrecés me interesa > me fijo quien sos > me caes bien > entonces saco la billetera.

A esto le llamo “el círculo virtuoso”.

Tu página sobre mí debe ayudar a quien llega a tu web a elegirte y para eso debés generarle confianza y conectar con él.

Elementos de la página “sobre mí”.

Según sea tu negocio y tu personalidad será tu página de presentación. Aquí te dejo algunos elementos que podés utilizar.

  • El texto: un buen “copy” es fundamental, orientado a tu cliente en su lenguaje para conectar con él.
  • Imágenes: Es bueno poner una foto tuya o de tu equipo reafirma eso del “factor humano”.
  • Storytelling: Si podés contar una buena historia mejor. A todo el mundo le encantan las historias.
  • Video: Es una alternativa para conectar aún más. Si no te animás a salir en cámara puede ser un video institucional de tu negocio.
  • Frase: podés añadir alguna frase que te identifique o señale tu filosofía de vida.
  • Prueba social: aunque en otro apartado de tu web tengas publicado algún testimonio no estaría de mas ubicar uno aquí. Un cliente satisfecho siempre ayuda a que otros se decidan.
  • Resumen de la oferta y beneficios: recordá resumir en un par de lineas lo que tenés para ofrecer y el beneficio de elegirte o elegir a tu negocio.

Más allá de los elementos que elijas o del contenido tené en cuenta que la autenticidad es imprescindible. Nada de copiar a otras personas ni pretender ser quien no sos.

Errores frecuentes en la página “sobre mí”.

  • Ignorarla: no prestarle atención a esta página es no reconocer su importancia.
  • Ubicación en el menú: El enlace debe ir si o sí en el menú principal.
  • Nada de autobombo: una cosa es contar quien sos y otra es “tirarte flores” o hablar de tu negocio como si fuera lo mejor de la galaxia. Humildad ante todo.
  • Fuera las frases hechas: somos un equipo de profesionales orientados al cliente, somos una empresa innovadora y creativa. Todos dicen lo mismo, no sirve.
  • Jerga técnica: hablá en un lenguaje que todos puedan entender, dejá la jerga técnica para tus colegas.

En conclusión.

Cada una de las páginas de tu web debe ayudarte a lograr conversiones: conseguir suscriptores, clientes, ventas, etc y la página “sobre mí” no es la excepción.

El comercio se trata en primer lugar de relaciones entre personas y este apartado de tu web está concebido para impulsar esa relación.

Pero no se trata de hacer amigos, se trata de vender.

Como te dije en otro párrafo de brindar la seguridad y la confianza a quien llega a tu web para que saque la billetera y adquiera tus productos o contrate tus servicios.

Enlaces.

En estos episodios del podcast vas a encontrar información adicional que te ayudará a ampliar tus conocimientos.

Episodio 13 | Las conversiones en tu pagina web y su importancia.

Episodio 22 | Tips para publicar un sitio web vendedor.

Episodio 37 | La experiencia de usuario en tu tienda online.

Episodio 48 | Conocé al consumidor del siglo XXI para conectar con él y mejorar tu negocio.

Episodio 107 | Ciclo sobre páginas web: sitios web para productores de seguros.

Contacto.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus consultas, dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by