Marketing digital para gente como uno

Episodio 203 | Cómo conseguir clientes en grupos de Facebook.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Conseguir clientes en los grupos de Facebook puede ser una excelente manera de impulsar tu carrera profesional. Hay tantos grupos como intereses existen y vos podés encontrar aquellos en los que tu público objetivo participa con deseos de aprender y mejorar sus conocimientos. Es una gran oportunidad ¡Aprovechala!

Encontrar clientes en grupos de Facebook.

Los grupos de Facebook son una excelente alternativa para encontrar en un solo lugar a tu público objetivo y ofrecer tus conocimientos para atraer su atención y eventualmente convertir a muchos de ellos en clientes.

Esta red social quiere que la gente pase la mayor cantidad de tiempo navegando en su plataforma, muchos de los cambios que vienen realizando buscan este objetivo y uno de los más recientes es el impulso que se les da a los grupos.

Poco a poco Facebook fue poniendo a los grupos en primer lugar dando prioridad en la visibilidad a los contenidos que allí se producen.

El primer paso: elegir el grupo correcto.

Cierto es que muchos son grupos cerrados y hasta que no te aceptan no ves lo que ocurre es por ello que ta vez te lleve algo de tiempo, quizás una o dos semanas dar con los mejores grupos según tu actividad profesional.

Mi sugerencia es que desde el momento en que te aceptan dejes correr un par de días o una semana, entres con cierta frecuencia, mires que tipo de contenidos publican, cual es el nivel de conocimientos de los que participan y también quienes administran esos grupos, observá también las reglas y si las mismas se cumplen o es una verdadera anarquía.

Hay muchos grupos en los que lo único que abunda es el spam, peleas, discusiones y contenidos que no tienen nada que ver con la creación de ese grupo.

Una vez te conté en un episodio lo que me ocurrió en el grupo de WordPress Argentina (duré menos de un día) por eso antes de meterte de lleno en un grupo de Facebook debés evaluar ciertas cosas:

  • Si tu público está verdaderamente en ese grupo.
  • Si es un público de calidad que quiere aprender, participar, compartir o solo buscan hacer publicidad o cosas gratis.
  • Si hay algunos con “coronita” que pueden hacer cualquier cosas mientras otros no. Hay grupos en los que el administrador y sus amigos tienen privilegios que los demás no tienen.
  • No formes parte de más grupos de los que podés participar. Más vale elegir los que más se adapten a lo que buscás.

Cómo conseguir clientes en un grupo de Facebook.

Básicamente se trata de aportar valor.

Si entrás con la idea de publicar tus avisos, un banner con tu oferta o enlazar a una promoción de tu web de servicios ya te voy diciendo que no te va a servir hasta tu propia membresía correrá peligro ya que nadie quiere a los spammers.

Debés aplicar los mismos principios que siempre te señalo con referencia a las estrategias de Inbound y marketing de contenidos.

Aportar valor, ofrecer tus conocimientos, experiencias y consejos con generosidad.

Tus deseos de ayudar no pueden ser algo “impostado” o ficticio. Si no te gusta ayudar mejor ni lo intentes.

El primer paso para conseguir clientes es darte a conocer y la mejor forma es ayudando al que lo necesita.

Claves a tener en cuenta: cómo actuar en los grupos.

  • Participá cada vez que puedas y siempre y cuando realmente tu acción sume. Comentar por comentar tampoco tiene sentido ni para vos ni para los demás. 
  • Recordá que nadie es dueño de la verdad. La opinión de los demás es tan válida como la tuya, estás en el grupo para hacer amigos que eventualmente se puedan convertir en clientes. No te dejes ganar por el ego.
  • Si ves alguna respuesta incorrecta aportá tu punto de vista pero sin dejar en ridículo al que respondió de esa manera.
  • Jamas te burles de los que preguntan cosas obvias. Los grupos de Facebook son para compartir y ayudar a los demás.
  • No molestes a los participantes. Nada de mensajes privados o cosas por el estilo.
  • Diferenciate de los demás. Tus publicaciones deben captar la atención, lo mismo con tu forma de escribir o de dar una respuesta.
  • Dejá de lado los monosílabos y aprovechá las dudas ajenas para demostrar que realmente sabés del tema, es una inversión que llegado al momento te dará beneficios.
  • Apostá por la empatía y crea vínculos con los demás. Que la cosa no se agote solo en responder preguntas sobre cierta materia, también podés hablar de otros temas si la ocasión se presenta.
  • Cuando te pidan un presupuesto o te hagan una consulta comercial debés tener todo listo para responder en tiempo y forma. La improvisación es enemiga de los acuerdos comerciales.

Crear tu propio grupo de Facebook.

Esta estrategia se sitúa en un peldaño superior y no es para cualquiera.

Es necesario que tengas una comunidad aunque sea pequeña para poder crear tu propio grupo. (a nadie le gusta entrar a un grupo vacío o con pocas personas).

También es necesario que cuentes con colaboradores, otros moderadores o administradores para que te ayuden a gestionarlo. Una mala administración de un grupo puede condenarlo al fracaso en un santiamén.

En conclusión.

Los grupos de Facebook son un lugar formidable para que encuentres clientes y también amplíes tu comunidad. 

Si seguís las sugerencias que te dí, aplicás el sentido común y tenés paciencia sin dudas, trabajo de por medio, vas a lograr que cada grupo te aporte una generosa cosecha de nuevos clientes.

Enlaces.

Te dejo enlaces a otros episodios con temas similares al de hoy. Te van a venir bárbaro para seguir aprendiendo.

Episodio 33 | Usar Facebook para validar una idea de negocio.

Episodio 38 | El buyer persona en tu estrategia de marketing.

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 73 | Cómo mejorar tu negocio gracias a las redes sociales.

Episodio 99 | Facebook Blueprint.

Contacto.

En el formulario de contacto podés dejarme tus comentarios, dudas y sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by