Marketing digital para gente como uno

Episodio 276 │Agradecimiento y saludos a mis emprendedores de América Latina.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Los emprendedores de América Latina están lejos de ser los protagonistas de esos documentales que nos muestran jóvenes de éxito en oficinas vidriadas de Silicon Valley. La realidad de los que habitamos Latinoamérica, nuestra realidad es muy distinta. Hoy quiero dedicar este episodio a los miles que silenciosamente trabajan cada día para mejorar su vida.

Emprendedores de carne y hueso.

La mayoría de los emprendedores y la emprendedoras no encajamos con esa idea de jóvenes exitosos egresados de altas (y costosas) casas de estudio que pasan sus días en divertidas oficinas de pujantes startups en Silicon Valley.

Nuestras realidades son bastante distintas y no por ello peores, pero son distintas. 

Nuestro día a día requiere enfrentar situaciones que están lejos del ideal del emprendedor que nos muestran las películas y las series de Netflix.

Emprendedores de América Latina.

Y aunque en todos los rincones del mundo hay emprendedores que trabajan decididamente con el objetivo de transformar su realidad por algo mejor en América Latina esto tiene un matiz especial.

Por un lado existe en nuestra región esa idea de que las cosas no se pueden cambiar y por ende no vale la pena hacerlo. Mucho derrotismo, mucha sensación de que para progresar hay que delinquir, obtener beneficios de algún tipo de corrupción o ganar la lotería. No digo que todos piensen igual, pero si las mayorías.

Durante 500 años nos trataron como ciudadanos de segundo, incluso nos llamaron “tercer mundo”.

Generación tras generación llenaron nuestras cabezas con ideas que se contraponen al espíritu de emprender. Y para peor nos acostumbramos a aceptar lo inaceptable, a considerar que las tristes realidades de pobreza, injusticia e inequidad son “lo normal”.

Héroes anónimos .

Afortunadamente y producto de este podcast pude escuchar en primera persona decenas de historias de gente como yo que se rehúsan a aceptar las cosas tal como son. Hombres y mujeres de distintas edades, condición social, nacionalidad y creencias que todos los días avanzan para cambiar su realidad.

No puedo más que sentirme orgulloso, agradecido por tener el privilegio de que me elijan para contarme sus vidas, sus proyectos sus sueños e incluso aquellas historias personales de desafíos y luchas.

Les agradezco a cada uno y cada una de ustedes por confiar en mí y contarme sus historias de vida.

En conclusión.

Hoy quise hacer un episodio distinto para saludar y agradecer a mis emprendedores de América Latina.

Ojo!. Tampoco me olvido de muchos de ustedes que me escuchan desde otros lugares del planeta, ocurre que la mayoría de quienes se comunicaron y me contaron realidades difíciles y su día a día al emprender son de Latinoamérica y de allí este episodio.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a otros episodios en los que me refiero a temas parecidos al de hoy. Estoy seguro de que te van a ser de suma utilidad para ir avanzando en tu camino de emprendimiento.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 46 |Emprender para sobrevivir en el Siglo XXI.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by