Marketing digital para gente como uno

Episodio 233 | Informe de Google: como los videos hacen actuar a las personas.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

No es novedad que una buena estrategia de marketing de contenidos debe contar con videos y ubicarlos en un sitial de preferencia pues se trata del contenido que más se consume. Hoy te traigo un interesante informe de Google sobre el impacto de los videos en los comportamientos de las personas.

Un informe de Google

Los videos hacen actuar a las personas, eso nos dice Google en un informe.

Este informe lo recibí por estar suscripto a las newsletters de Google en las que te comparte temas muy interesantes.

En esta ocasión nos cuenta como los videos hacen que la gente tome acción luego de mirarlos. Para confeccionar este informe se utilizaron datos de consumo de Youtube y encuestas a miles de personas de diferentes partes del mundo.

En su introducción este informe señala que:

Desde hace tiempo los videos se consideran útiles para aumentar el conocimiento de marca.

Ahora viendo las tendencias de consumo de este tipo de contenido y preguntando a miles de personas ¿por qué? ¿cómo? y ¿cuándo? ven videos, Google descubrió que los consumidores recurren a los videos en todas las etapas del recorrido de compra.

A partir de estos datos Google pone énfasis en 5 puntos principales.

1 Mirar videos para aprender.

Las personas miran videos para aprender nuevas habilidades y perseguir sus pasiones. Google afirma que 4 de cada 5 personas encuestadas señalan la importancia de los videos en la capacitación.

¿Cómo usar esta información a tu favor?

Siempre digo en este podcast que el contenido de valor orientado y enfocado a tu público objetivo puede conseguirte clientes. Por un lado podés dedicarte enteramente a la capacitación enseñando a utilizar un software, educando sobre ciertas habilidades o dictando cursos y ofrecer parte de los mismos de manera gratuita en Youtube.

En segundo lugar podés utilizar tus productos para enseñar como se usan o formas creativas para combinarlos. Por ejemplo si vendés artículos de mercería podés enseñar a coser o hacer manualidades a quienes visiten tu canal de videos.

2 La gente se identifica con los videos.

3 de cada 4 personas indican como algo positivo que Youtube muestre personas genuinas, auténticas con las que es posible identificarse.

Añade este informe que los usuarios desean ver experiencias reales, esto hace que el aprendizaje o la compra sea menos intimidante y genera la confianza necesaria para pasar a la acción.

¿Te comunicás con tu comunidad utilizando videos?

Deberías hacerlo ya que no se necesita un super estudio de grabación ni maquillaje ni un curso de video. La gente quiere ver personas reales porque les genera mayor confianza.

Esto explica el auge de los influencers y la poca confianza que generan las marcas en comparación con las personas comunes de carne y hueso.

3 Acción y compra.

Cuando las personas aprenden algo nuevo a partir del consumo de video se sienten motivadas a la acción.

Quien no sabe cocinar y descubre gracias a un video que hacer una torta no es tan complicado pasa a la acción y para ello compra lo necesario para aplicar lo aprendido.

¿Estás ayudando a que tus posibles clientes pasen a la acción?

El poder del video es inmenso, tendrías que aprovecharlo para darle ánimo a tu comunidad. Mostrá que eso que hacés vos ellos también pueden hacerlo, enseñales a utilizar tus productos o servicios. La compra vendrá como consecuencia de estas acciones.

4 El video ayuda incluso cuando la gente no está dispuesta a comprar.

Cuando las personas miran videos para aprender a utilizar un producto o servicio o para adquirir conocimiento sobre determinada materia están abiertas a las marcas que las ayudan a lograr dichos objetivos.

En su informe Google indica que el 90% de las personas afirma haber descubierto marcas o productos nuevos en Youtube.

Hacé visible tu negocio.

En distintos episodios te comenté que no se trata de vender, vender y vender. Tu público objetivo necesita que le ofrezcas contenido de valor que lo haga conectar con tu negocio.

5 En cada etapa del recorrido de compra el video está presente.

Los consumidores miran videos para ver como los demás realizan una tarea, para encontrar marcas o productos específicos.

Afirma Google en este informe que los videos en Youtube sobre “qué producto comprar” tuvieron un 110% de aumento interanual en cantidad de tiempo de reproducción.

¿Qué estás esperando?

Un buen contenido en video puede ser la diferencia entre conectar con posibles clientes de tus productos o servicios.

En conclusión.

Siempre me gusta compartir este tipo de contenido.

Cuando empresas con tanto peso en el mundo digital como Google o Facebook nos dicen como van las cosas (aunque lo hagan para que consumamos sus productos y servicios) es necesario prestar atención.

Enlaces.

Te dejo a continuación enlaces a otros episodios del podcast en los que hablo de temas relacionados al de hoy. Estoy seguro de que te van a ser de mucha utilidad.

Episodio 43 | Facebook o Google ¿qué te conviene para hacer publicidad en Internet?

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.

Episodio 63 | Consejos para mejorar tu video marketing en 2019.

Episodio 83 | Sencillo plan de marketing online para tu negocio.

Episodio 93 | Marketing de utilidad. (Utility marketing).

Contacto.

Si querés dejarme un comentario, o tenés alguna duda o consulta podés hacerlo en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by