Marketing digital para gente como uno

Episodio 228 | Si el que regala su trabajo te perjudica, la culpa es tuya.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El valor de tu trabajo no tiene nada que ver con el precio que otras personas le ponen al propio. Si quien regala su trabajo te perjudica la culpa es tuya. En tus manos está la responsabilidad de que tus posibles clientes puedan diferenciar entre algo de calidad y algo que es barato y no la tiene.

Los que regalan el trabajo: controversia en Facebook.

Este episodio se origina en una experiencia de hace unos días en un grupo de Facebook.

Una persona hizo una publicación ofreciendo páginas web sencillas a 30 dólares. Este posteo generó un revuelo importante. Aunque algunas personas defendieron la postura de quien publicó, la mayor parte lo atacaron por “regalar el trabajo” y “perjudicar a los demás”.

Quise hacer mi aporte pero quien hizo la oferta cerró los comentarios.

Días después volví a entrar y vi que otra persona al no poder comentar en la publicación original tomó una captura de pantalla (que te comparto) e hizo su propia publicación para quejarse.

En cuanto al valor del trabajo profesional cada uno tiene su opinión.

Quien ofrece webs a 30 dólares tiene todo el derecho de hacerlo.

También tiene derecho quien lo apoya o lo critica a expresar su manera de pensar o forma de ver las cosas. Nadie es dueño de la verdad.

Quise hacer mi aporte y a continuación de algunos comentarios que empezaron a surgir en este nuevo posteo publiqué mi punto de vista.

El valor de tu trabajo es algo que tenés que defender vos.

En la captura que compartí se lee claramente mi comentario.

Opiné como lo hago en este podcast. Recordarás que en el episodio en el que hablo de poner precio a tu trabajo, en otro que opino sobre el miedo a la competencia y a temor de que te copien señalo ciertos puntos fundamentales.

  • El precio de lo que ofrecemos tiene que ver con la percepción de su valor.
  • Si nos diferenciamos no tenemos que temer a la competencia.
  • Si apostás a lo intangible nadie te puede copiar.

Relacionado con este episodio mi comentario defendía la libertad de esta persona para poner el precio que consideraba por su trabajo. Si ese precio era muy bajo, demasiado barato y perdía el dinero el único perjudicado era él.

Si vos tenés bien en claro el valor de tu trabajo y educás a tu cliente para que perciba dicho valor y esté dispuesto a pagar por el no tenés que preocuparte nunca por que haya otros que regalen su trabajo.

Los clientes que acudan a quienes regalan tu trabajo no son clientes tuyos y no deberían serlo jamás. Como profesionales debemos elegir a nuestros clientes y descartar a quienes solo están interesados en el precio.

Cada persona pone precio a su trabajo según sus circunstancias.

Si alguien “regala” su trabajo tenés que considerar que tal vez lo haga porque necesita desesperadamente ingresar dinero a su casa.

Tal vez se quedó sin trabajo, deba mantener a su familia o sencillamente esté dando sus primeros pasos y no sepa como cobrar o tenga miedo a perder clientes si sube el precio.

La mejor manera de jerarquizar el trabajo profesional que hacemos y mejorar la percepción social sobre el mismo es ayudar a nuestros colegas para que aprendan a cobrar un precio justo que los beneficie a ellos y a todos los que nos dedicamos a lo mismo.

En resumen.

Nunca me gustó ni me va a gustar la defensa de lo propio atacando a lo que hacen los demás.

En varios episodios dije que quien es bueno en su nicho, en su sector no tiene que preocuparse por lo que hagan los demás.

Su única preocupación ha de ser mejorar cada día y ayudar al mayor número de personas para crecer personal, profesionalmente y para que su negocio crezca.

Enlaces.

Te comparto enlaces a episodios del podcast en los que hablo de temas relacionados el tema de hoy.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 39 | No tengas miedo a cobrar por tu trabajo.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Contacto.

Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda o sugerencia podés utilizar el formulario de contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by