Marketing digital para gente como uno

Episodio 227 | Diseño web: la página de producto.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La página de producto de tu sitio web es una de las más importantes. Cuando alguien llega a ella tiene la opción de seguir de largo o hacer clic en el botón “comprar”. De vos depende que la segunda opción sea la elegida. Hoy te cuento varios conceptos valiosos sobre este apartado tan vital para conseguir ventas online.

¡Hola, soy la página de producto! ¿En que te puedo ayudar?

Algún día quizás en breve tiempo y gracias al machine learning y a la inteligencia artificial las paginas de los productos de las tiendas online se pondrán a conversar con nosotros como lo hacen los buenos vendedores de las tiendas físicas.

Tal vez nos pregunten que buscamos, para que lo necesitamos, cuál es nuestro presupuesto y mucho más a fin de elaborar un eficiente discurso de ventas con el objetivo de que pasemos por caja.

Como por el momento esto es ficción ese trabajo lo tiene que hacer tu página, tiene que estar optimizada al máximo para lograr esas ventas.

Primero tu cliente, después tu producto y luego la venta.

No puede existir una página de producto que convierta si a la misma llega el visitante equivocado.

Tampoco vas a vender si tu cliente es el correcto pero el producto no le dice a ese cliente que es su mejor opción y que obtendrá los beneficios que desea obtener.

Por lo tanto (como siempre digo cuando te hablo de marketing) lo primero e indispensable es conocer a tu cliente. Solo conociendo a tu cliente como si fuese tu mejor amiga o amigo vas a poder llegar a su mente y a su corazón.

Lo segundo es conocer tu producto para poder contarle a ese cliente no solo las características sino también como dicho producto le puede mejorar su vida, resolver su problema, hacerlo más feliz u otorgarle satisfacción.

Resueltas estas dos cosas solo queda por presentar el producto en la página de la mejor manera posible para que el cliente pase su tarjeta y realice la compra.

La página de producto tiene solo una chance de éxito.

Mucha gente “tira” las fotos de sus productos, escribe un texto que más o menos suena bien, pone el precio, alguna descripción adicional y con esto cree que ya está bien hecho.

¿Te pusiste a pensar que quien visita tu web es muy probable que solo pase una vez por esa página?

¿Te pusiste a pensar lo que cuesta llevar tráfico a tu web, que alguien llegue a esa página?

Sea que tracciones visitas mediante marketing de contenidos, anuncios pagos o una combinación de ambas todo ese esfuerzo tiene un costo.

Un costo que mucha gente desperdicia haciendo “aterrizar” a sus visitantes en una página de productos de baja calidad, que no está optimizada y que no tiene al posible cliente como figura central.

En Internet y en la mayoría de los casos no hay segundas oportunidades. Quien llega a tu web sea un blog, la página de un comercio o una tienda solo volverá si lo que encontró está a la altura de sus expectativas, de lo contrario jamás volverá.

Entonces, antes de diseñar la página de productos de tu web pensá seriamente en esto que te digo.

Haciendo una buena página de productos.

Partiendo de tu cliente y de un profundo conocimiento de tu producto y de la relación entre ambos elementos llego el momento de hacer una página de productos verdaderamente profesional.

¿Qué publicar en esa página?

  • Título: Un título efectivo para el deleite de tu cliente y de Google.
  • Descripción: Además de informar de que está hecho tu producto, cuanto pesa, cuanto mide o el color de tu producto también debés hablar de sus beneficios y las ventajas para tu cliente.
  • Las imágenes: En una web no podemos tocar las cosas, algunos productos requieren varias fotos con detalles para mostrar lo máximo posible al comprador
  • Copywriting: fundamenta el texto persuasivo para seducir a ese posible cliente.
  • Nada que distraiga: En la página de producto te aconsejo eliminar elementos que distraigan al comprador. Evitá los puntos de fuga.
  • Llamada a la acción: El botón de comprar, agregar al carrito o similar debe estar visible y bien grande. Que no haya dudas que querés que te compren.

Otros elementos valiosos en tu página de productos.

Como en toda web y como siempre digo hay otros elementos que pueden ayudarte a que el posible comprador finalmente compre.

  • Ofertas o promociones: presentadas para que quede en evidencia el beneficio. Agregar vencimientos y unidades limitadas siempre es una buena idea.
  • Ampliar la información: hay gente que desea saber más, dale la chance de que acceda a esa info.
  • Confianza: medios de pago, política de devolución, de protección de datos y temas similares son clave para dar tranquilidad a quien esta a punto de pasar su tarjeta de crédito.

En conclusión:

Si venís siguiendo este podcast, principalmente los martes que hablo sobre diseño web, veras que hay un hilo conductor en cada una de las paginas y esto no es casual pues una web debe perseguir un objetivo y cada apartado de la misma optimizarse para ayudar a que el mismo sea alcanzado.

Me interesa que entiendas la página de producto más allá de la estética o el diseño.

Esta página tiene que vincular a un cliente con determinadas características y necesidades con ese producto que le resuelve esos problemas. Todo esto presentado de forma persuasiva para que “pase por caja”.

Enlaces.

Te dejo enlaces a otros episodios de este podcast en el que trato temas relacionados al de hoy. Estoy seguro de que te vana a ser de suma utilidad.

Episodio 222 | Diseño web: la página de servicios.

Episodio 198 | Público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

Episodio 191 | Vender barato no es vender.

Episodio 180 | Storefront: el mejor tema para tu tienda en WordPress con WooCommerce.

Episodio 176 | Sin ventas no tenés un negocio, tenés un hobbie.

Contacto.

Si querés hacerme llegar tu comentario, duda o sugerencia te dejo el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by